Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Está formada por 20 mujeres, contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo, que ayudarán a vigilar el tráfico en los accesos de los seis centros educativos que han solicitado el servicio

Barakaldo, 15 de enero de 2019

Un grupo de 20 mujeres barakaldesas contratadas por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, se encargará a partir de la próxima semana de apoyar a los servicios municipales durante la entrada de los escolares en seis centros educativos, regulando el tráfico en los pasos de peatones.

Los colegios que han solicitado el nuevo servicio son Munoa, Juan Ramón Jiménez, Gurutzeta, Alazne, Rontegi y Larrea.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha presentado hoy el programa ‘Herri Lagunkoia’ con el que se pretende “impulsar la empleabilidad de los vecinos y las vecinas de la ciudad con dificultades de inserción, y ofrecer un servicio de protección del alumnado en los accesos a los centros. Se trata de una actualización del programa de personas informadoras de ciudad al que hemos incorporado estas nuevas funciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El programa ‘Herri Lagunkoia’ forma parte de los 31 proyectos incluidos por Inguralde en el Plan de Empleo Local 2018-2019, que cuenta con una subvención del Servicio Vasco de Empleo- Lanbide en el marco de las acciones Locales de Promoción del Empleo.

Durante estos días el grupo de 20 mujeres está realizando un curso de formación básica en el Parque de Seguridad Vial de Landabeko. La formación está siendo impartida por un agente de la Policía Local e incluye una parte teórica sobre la ley de Seguridad Vial en los aspectos relacionados con las funciones que tienen que realizar, así como una parte práctica simulada en la pista del Parque de Seguridad Vial y otra real en varios pasos de peatones de la ciudad.

La próxima semana saldrán ya a la calle para realizar sus funciones en los accesos de estos seis colegios e “invitar a la ciudadanía a tener un comportamiento cívico en los pasos de peatones”, ha añadido Danel Sola.

Asimismo, la brigada realizará tareas de acompañamiento durante las diversas actividades escolares consensuadas con las diferentes áreas del Ayuntamiento, como visitas a Barakaldo Antzokia, al Jardín Botánico, etc.

FUNCIONES DE VIGILANCIA DE LA CIUDAD

Además de regular el tráfico en los pasos de peatones, las personas integrantes del programa ‘Herri Lagunkoia’ recorrerán las calles realizando funciones de vigilancia e información. Entre estos cometidos está el de recordar a la ciudadanía el cumplimiento de las normativas y ordenanzas municipales; detectar y comunicar a los servicios municipales incidencias, desperfectos y averías.

Asimismo, vigilarán parques, jardines y espacios abiertos; informarán sobre la ubicación de servicios y equipamientos públicos y privados; y colaborarán con los servicios de emergencia y de ayuda a la ciudadanía.

Estas personas cuentan con un contrato a jornada completa hasta el mes de junio.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR