Inguralde abre un canal de comunicación directa a través de Whatsapp Business

Durante las primeras semanas se llevará a cabo una prueba piloto con las personas usuarias del área de empleo, con el objetivo de extender posteriormente el servicio a todas las área de actividad.

El nuevo servicio, que complementa las comunicaciones actuales por e-mail y SMS, facilitará una comunicación en tiempo real entre las personas usuarias e Inguralde a través de un canal seguro.

Barakaldo, 28 de febrero de 2024

Inguralde abrirá próximamente un nuevo canal de comunicación con las personas usuarias de sus servicios a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp Business. El servicio se pondrá en marcha inicialmente, a modo de prueba piloto, con las personas usuarias del área de empleo, para extenderlo posteriormente a todas los departamentos.

“Abrir este nuevo canal de comunicación directa nos va a permitir atender mucho mejor a las personas”, ha asegurado el presidente de Inguralde David Solla. “Somos conscientes de que una gran mayoría de la población utiliza esta aplicación para comunicarse y entendemos que debemos estar ahí también, para facilitar la interacción y la comunicación directa”. ha manifestado.  

La puesta en marcha de la cuenta en Whatsapp Business forma parte de la estrategia multicanal de Inguralde y viene a complementar el servicio de comunicaciones telemáticas que se realiza actualmente a través de e-mail y SMS. A través de la aplicación, Inguralde impulsará la interacción con las personas, y podrá hacer llegar de manera instantánea informaciones relevantes como ofertas de empleo, presentación de proyectos, invitaciones a jornadas, cursos o recordatorios de citas. 

Asimismo, las personas usuarias podrán recibir imágenes y vídeos junto a los textos, lo que enriquecerá las informaciones, y podrán acceder a una comunicación en tiempo real, ya que la aplicación permite interactuar de una forma rápida y dinámica a través del chat.

Cabe destacar, asimismo, que los canales de Whatsapp Business son espacios seguros en los que se puede compartir información confidencial con todas las garantías.

El canal estará disponible en soporte iOS y Android y será accesible para todas las personas que tengan instalada la aplicación Whatsapp en el teléfono móvil. Para poner en marcha el proyecto, Inguralde utilizará su base de datos, con información de contacto actualizada en los dos últimos años como máximo. “Es importante que las personas que reciban el primer mensaje, incluyan el número en su agenda para un mejor funcionamiento del servicio” ha recordado Solla.

En todas las comunicaciones que se realicen por este canal se incluirá la posibilidad de darse de baja de forma muy sencilla. Para ello sólo habrá que responder a ese mensaje con la palabra “baja” y automáticamente se dejará de recibir comunicaciones por este canal.

En cualquier caso, las personas interesadas en recibir información sobre empleo a través de este canal puede ponerse en contacto con el Centro de Empleo de Inguralde a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número de teléfono 944 18 90 44.

 

SUBIR