BarakaldoApp

BarakaldoApp es la nueva aplicación móvil que contiene toda la información local de interés, en la que empresas de servicios, comercios y hostelería pueden aparecer y mostrarse ante una amplia clientela local.

La aplicación supone también un refuerzo en la seguridad preventiva de estos negocios de calle, ya que permite comunicar de manera bidireccional con la policía local, pudiendo tanto mandar como recibir alertas que estén ocurriendo en el municipio.

En estos momentos más de 600 negocios locales ya están viendo los beneficios de pertenecer a BarakaldoApp, de manera que si quieres ser uno de ellos ponte en contacto con Inguralde y activamos tu negocio.

Más información: T. 94 478 93 95 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BarakaldoApp - Descárgatela ya

Ventajas

  • Gana visibilidad apareciendo tu negocio con sus datos de contacto y acceso a tu Web y redes sociales
  • Haz que una amplia clientela local podrá llegar a ti y ampliar de esta manera tu repercusión más allá de tu barrio
  • Conoce horarios y documentación necesaria sin necesidad de desplazarte a la hora de realizar ciertos trámites de tu negocio
  • Refuerza tu seguridad preventiva manteniéndote en contacto con la policía local y pudiendo recibir alertas que estén ocurriendo en el municipio
  • Mantente al día con toda la información local y muéstrate como un negocio actualizado en lo referente a Barakaldo
  • Apoya el consumo local, trabaja en red con la información que te ofrece la app para ofrecer complementariedad de compra y soluciones a medida a tu clientela

¿Cómo se llama la App?

La aplicación para iOS y Android se llama BarakaldoApp

¿Desde dónde me puedo descargar la aplicación?

Podrás descargártela para dispositivos IOS (desde la Apple Store) y Android (desde la Play Store) también podrás descargártela desde Google Play sin ningún coste

¿La aplicación es gratuita?

Sí. La aplicación de Barakaldo App puede descargarse totalmente gratis desde Apple Store, Android y Google Play sin ningún coste.

Solo es necesario que tu dispositivo disponga de acceso a Internet o WIFI.

¿En qué dispositivos se puede descargar?

La aplicación está disponible para dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Apple o Android.

¿Qué necesito para poder usar la aplicación?

Simplemente disponer de un dispositivo móvil o tablet compatible para poder descargártela y conexión a Internet desde el dispositivo para poder acceder a los datos.

¿En qué idiomas está disponible?

Está disponible en castellano y en euskera. Para poder modificar el idioma accedemos al menú y pulsamos la opción ajustes.

¿Qué es o para qué sirve la opción de Comunicación Privada?

Es un tema de Seguridad y Prevención para los comercios de Barakaldo. Se utilizará para enviar mensajes de texto preventivos a la Policía Municipal o bien para alertas más graves mediante el botón del pánico.

¿Cómo puedo conseguir las claves para acceder a la Comunicación Privada?

Para poder hacer uso del apartado de Comunicación Privada, puedes hacerlo poniéndote en contacto con Inguralde en el teléfono 94 478 93 95 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

Accedemos desde el apartado Comunicación privada y pulsamos en el botón del pánico. En las dependencias de la policía municipal se encienden los monitores avisando de la alerta, les llega la dirección del negocio, el teléfono y el nombre. La policía llama al teléfono del aviso para confirmar la alerta, en caso de que sea una alerta real (no contestan a la llamada o notan algo extraño al hablar con ellos) se dirigen al negocio.

 Acceso directo a botón de pánico

Se accede a través de Comunicaciones Privadas

¿Cómo cancelo un aviso del botón del pánico?

En el apartado comunicación privada pulsamos en la opción Cancelar emergencia. La App nos pedirá el PIN de acceso y una vez  introducido se cancela la emergencia.

Comunicación Privada ¿se puede acceder desde varios móviles o tablet con la misma clave?

Sí. La APP no tiene en cuenta la IP del móvil. Se puede usar en tantos dispositivos como se necesite.

¿Cómo se percibe la llegada de los avisos de la policía municipal?

Mediante un aviso sonoro y una notificación tipo whatsapp que aparecerá en la parte superior de la pantalla del móvil.

¿Qué beneficios me puede aportar Barakaldo App?

  • Una ventana más para hacer visible su negocio.
  • Aparecerá tu geolocalización.
  • Incluirá un apartado de uso privado y específico para el comercio y la hostelería con el objetivo de que dispongan de un canal directo de comunicación con la Policía Municipal. Los establecimientos que se adhieran a la plataforma dispondrán de un botón específico para enviar alertas inmediatas a la policía Local, y también para recibir de ésta avisos sobre acciones sospechosas, robos o situaciones anómalas que se detecten.
  • Mayor seguridad través de este canal bidireccional.

¿Cómo te puedes dar de baja de la app?

Si eres una empresa adherida y dispones de claves para poder hacer uso del apartado de Comunicación privada y quieres darte de baja, puedes hacerlo poniéndote en contacto con Inguralde en el teléfono 94 478 93 95 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y comunicarnos tu baja por escrito.

¿Tengo que registrarme?

No, no tiene ninguna opción de registro se puede usar sin tener que introducir ningún dato personal.

¿Cómo elimino la aplicación?

Manteniendo pulsado el icono hasta que empiece a moverse y pulsando la X que aparece en la esquina del icono, como con cualquier otra aplicación.

¿Es imprescindible instalar las actualizaciones? ¿Qué sucede si no lo hago?

Las actualizaciones son necesarias para corregir fallos, para afinar el funcionamiento y para añadir mejoras y nuevos contenidos. Si no instalas las actualizaciones, es posible que no puedas ver algunos contenidos, y que persistan algunos fallos.

¿Qué necesito para poder realizar trámites on-line?

Posibilidad de presentar solicitudes y comunicaciones a través de la App de Barakaldo como el padrón, ayudas, impuestos, obras etc. Para poder tramitar cualquier solicitud antes deberemos obtener el registro electrónico B@kQ a través del SAC más cercano.

¿Qué es la clave B@kQ?

Es un medio de identificación de las personas físicas para autentificación y firma electrónica. La clave consiste en el DNI/NIE de usuario, una contraseña y unas coordenadas con 16 caracteres alfabéticos y numéricos (juego de barcos)

¿Dónde puedo obtener la B@kQ?

Para solicitarla debes acudir al SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) con el DNI/NIE en vigor. Lo puedes solicitar también en KZgunea y el ambulatorio.

Botón del pánico: ¿se puede acceder desde varios móviles o tablet con la misma clave?

Sí. La APP no tiene en cuenta la IP del móvil

¿El usuario y contraseña asignado se puede modificar?

La contraseña de momento no se puede modificar pero el usuario sí. En el caso de muchos negocios adheridos el usuario de la app es el mismo que el que por defecto da facebook, largo e imposible de recordar. Si es este tu caso, puedes solicitar el cambio a Inguralde 94 478 9395 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pasar a recoger tu nuevo usuario de forma presencial.

Cuando hay dos establecimientos con mismo CIF, ¿habrá 2 claves?

Si, una clave por cada establecimiento y una adhesión.

Clasificación por servicios

Los establecimientos de comercio y hostelería están categorizados en los siguientes 10 grupos: alimentación, equipamiento del hogar y decoración, construcción y mantenimiento del hogar, moda y complementos, ocio, cultura y tecnología, salud y belleza, hostelería, servicios a las personas /profesionales, adquisición y mantenimiento de vehículos y varios.

¿Profesionales sin establecimiento, como aparecen en la APP? (Empresas online, autónomos...)

Adjudicarles una plaza o rotonda cercana para mantener la privacidad de su domicilio y poder tener una geolocalización.

¿Cómo se cambia la URL o nombre de la página del comercio de Facebook?

Seguimos los pasos indicados en mail que estamos mandando a los comercios:

  1. Accedes a tu página de Facebook.
  2. En el menú que figura en la izquierda pinchas en "Ver más".
  3. Te despliega el menú. En él buscas la opción "Información" y haces clic.
  4. En el apartado General, está la opción "Nombre de usuario".
  5. Clic en editar y ahí pones el nombre de tu negocio.
SUBIR