Noticias de Empresas y Comercio

Se ha cumplido más de un año de la publicación de la LEY 4/2023, de 27 de abril, del Estatuto de las personas consumidoras y usuarias. Una ley que refuerza los derechos de la clientela, principalmente de las personas vulnerables, habilita mecanismos que fortalecen la mediación, la inspección y la sanción e impulsa el consumo responsable. El nuevo Estatuto trajo varias obligaciones para la Hostelería y hoy hacemos un repaso de las principales.

Las consultas resueltas estuvieron relacionadas principalmente con ayudas, inversión, contratación, estrategia y posicionamiento digital.  

Además, durante el ejercicio pasado se dio apoyo al proceso de transformación digital de 159 empresas, se destinaron 142.000 euros a subvenciones nominativas del sector comercial y hostelero, y se consolidaron iniciativas como Barakaldo Lagunkoia, los Mercados de Artesanía o las Salas de Lactancia. 

ABK Asociación Barakaldo lanza la tercera edición de su campaña de visualización de los establecimientos por sectores. El objetivo es mostrar la información actualizada de los comercios y servicios de Barakaldo de forma amable, atractiva y cercana.

Barakaldo, 6 de junio de 2024

Los días 29 y 30 de junio Barakaldo recibe el evento de CrossFit, CFHK que realizará su quinta Txapelketa en el polideportivo de Lasesarre. Con las inscripciones ya cerradas, serán en torno a 500 los y las atletas participantes, entre los que cabe la pena destacar a más de 150 mujeres. Será, de lejos, el evento de Herri Kirolak más multitudinario de la historia de este deporte.

SUBIR