Noticias de Empresas y Comercio

La presentación, organizada por Inguralde, Meatzaldeko Behargintza y Enkartur, ha tenido lugar en el edificio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

En la presentación han participado Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI; Idoya Bidaurrazaga, responsable de proyecto del área de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Innobasque; David Solla, concejal de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Barakaldo; Eukene Bengoa, directora de Inguralde; Iñigo Arenaza, de Solve Imi, S. L. y Gonzalo Pellejero, de Techfriendly

Han asistido a la jornada representantes de 17 pymes de la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones

La alcaldesa ha abierto el calendario de encuentros en la empresa ARM Robotics, que recientemente se ha convertido en el primer centro del estado autorizado por Universal Robots para impartir cursos de formación con los robots colaborativos de la firma danesa

El Ayuntamiento financiará entre el 25% y el 50% de los gastos de rotulación, en función de si el mensaje aparece en euskera o bilingüe, en rótulos realizados desde el 12 de diciembre de 2018 hasta el 5 de diciembre de 2019. Las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o el servicio de Euskera del Ayuntamiento hata finalizar el plazo.

En Barakaldo más del 23% de la ciudadanía es mayor de 65 años y se prevé que esta cifra siga en aumento. Este colectivo es gran comprador del comercio local y entender sus necesidades y adaptarlas a la experiencia de compra, es una buena oportunidad para la fidelización y para la creación de diferentes estrategias de negocio.

SUBIR