Terrazas hosteleras: El plazo de renuncia o modificación de terraza para 2024 finaliza el 30 de noviembre

Según la ordenanza municipal que regula las terrazas hosteleras en la vía pública, “las licencias tienen una vigencia correspondiente a la duración de la temporada para la que son concedidas, pero serán renovadas automáticamente para el siguiente ejercicio y por la misma temporada, cuando no se manifieste lo contrario por su titular con anterioridad al plazo comprendido entre el 1 de octubre y 30 de noviembre del ejercicio anterior”.

Barakaldo, 31 de octubre de 2023

Por tanto, aquellos establecimientos que no quieran renovar la terraza para 2024, o bien, quieran modificar las condiciones de esta (superfice, temporada…) deben comunicarlo antes de diciembre.

Cómo y dónde realizar el trámite: vía Registro Electrónico (certificado digital, oficinas electrónicas, Barakaldo APP) o de forma presencial.

En el caso de querer ser representado/a en la relación con la administración, a efectos de procedimientos sobre terrazas y veladores, se debe entregar cumplimentada la ficha de datos de representante. Esta representación sólo es posible en caso de que el/la titular sea una persona física).

 

RENUNCIA A LA RENOVACIÓN (hasta el 30 de noviembre de 2023)

Acceso a Sede Electrónica

IMPORTANTE: En el acceso a la renovación anual, haga constar expresamente que no desea renovar para 2024 indicando la RENUNCIA en la “Descripción” e incluyendo NOMBRE y UBICACIÓN del establecimiento.

 

MODIFICACIÓN DE LA RENOVACIÓN PARA 2024 (hasta el 30 de NOVIEMBRE de 2023)

Para hacer modificaciones sobre lo autorizado en 2023, o bien, si hay cambios en los datos de contacto (email y teléfono) adjuntar la ficha de datos debidamente cumplimentada.

Acceso a Sede Electrónica

 

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA PARA 2024 (Durante el MES DE DICIEMBRE de 2023)

El Ayuntamiento realizará la renovación automática de las autorizaciones para el año 2024 en las mismas condiciones que en 2023, o en las que se hayan establecido, en su caso, en la modificación.

Los establecimientos recibirán notificación por email para presentar la documentación necesaria y realizar el pago para hacer efectiva la renovación.

No se renovarán autorizaciones en los casos en que de la comprobación de oficio resulte la existencia de deudas con la administración municipal, se observen cambios en la titularidad de la actividad principal o no vigencia de la licencia de la actividad principal.

Más información

Departamento de Servicios Municipales

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📞 944 78 93 00

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