Barakaldo seguirá formando en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras

Inguralde, en colaboración con Kontsumobide, ofrece talleres formativos sobre el cumplimiento de normativa y atención adecuada a la persona consumidora por parte de los establecimientos comerciales.

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre Eudel -en representación de los ayuntamientos- y Kontsumobide para promover el respeto y la atención a los derechos de la persona consumidora, especialmente entre pequeñas empresas ya existentes y nuevas iniciativas emprendedoras.

Barakaldo, 23 de marzo de 2021

El programa impulsado desde Kontsumobide contempla dos actividades principales. En primer lugar, un módulo formativo consistente en una charla teórico-práctica, donde se trabajarán aspectos significativos de las relaciones comerciales de las empresas con las personas consumidoras. De manera destacada abordarán las obligaciones legales y la forma de gestionar adecuadamente la atención a la clientela.

En segundo lugar, se llevará a cabo una sesión participativa de estudio de casos prácticos donde, partiendo de situaciones concretas que pueden darse entre las empresas y las personas consumidoras, se planteen respuestas adecuadas según la normativa. Los temas que se trabajarán incluyen cuestiones como contratos, precios, rebajas, devoluciones, garantías, resolución de conflictos o arbitraje.

Esta metodología de case study ayudará a hacer un recorrido sencillo por los distintos aspectos que hay que conocer de cara a cumplir con lo que dice la norma.

Tenemos que recordar que cumplir con la norma nos ayuda a: generar confianza en la clientela, a ofrecer un servicio de calidad, sin duda esto contribuye a fidelizar a la clientela.

Para facilitar la participación de la mayor cantidad posible de personas interesadas, Inguralde ha programado dos sesiones dobles, una de ellas presencial y otra online. En enero tuvo lugar el primer taller presencial y dada la buena acogida se vuelve a poner en marcha el 29 de marzo el mismo taller  “Mejora la atención de tu clientela conociendo sus derechos como personas consumidoras”

Todas las acciones tienen una duración aproximada de hora y media y se llevarán a cabo entre las 14:30 y las 16:00. Las sesiones se celebrarán con grupos reducidos de empresas del municipio para facilitar la relación y la puesta en común de sus experiencias.  En el caso de las sesiones presenciales, se impartirán en las instalaciones de Inguralde (Aldapa,3). Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la  inscripción a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 944789395

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