¿Cumples con las obligaciones en relación con las hojas de reclamaciones?

Kontsumobide – Instituto Vasco de Consumo pone en marcha periódicamente Campañas de Inspección sectoriales para comprobar el grado de cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios.

Durante estas campañas se detecta un alto nivel de incumplimiento de dichas obligaciones en materia de hojas de reclamaciones, por lo cual queremos recordároslas.

Una reclamación es una oportunidad de mejorar la atención a la clientela y con ello la calidad del servicio, detectando carencias y fallos e implementando soluciones.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Las campañas de inspección incluyen la comprobación de:

  • Existencia de hojas de reclamaciones a disposición de la clientela
  • Existencia de cartel anunciador de la disponibilidad de hojas de reclamaciones en el establecimiento

Información y procedimiento

Si no dispones de hojas de reclamaciones y/o cartel anunciador puedes conseguirlos a través de la Web de Kontsumobide:

FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO PARA EMPRESAS

INGURALDE ha suscrito un convenio con EUDEL para traer a Barakaldo formación organizada por Kontsumobide, que ofrece a las empresas herramientas para conocer y respetar los derechos de las personas consumidoras y así evitar conflictos de consumo.

Dos jornadas formativas:

  • Módulo formativo: charla teórico-práctica
  • Case Study. Sesión participativa estudiando un caso práctico

Formatos: on-line o presencial

Lugar: Aldapa, 3A

Horario: de 14:30 a 16:00 h.

Próximos cursos:

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