Barakaldo acoge la entrega de acreditaciones Hazinnova a 35 pymes del municipio, Encartaciones y Meatzaldea

Los certificados se han repartido en BIC Bizkaia Ezkerraldea en la séptima jornada de la primera edición del programa Hazinnova, gracias al cual el Gobierno Vasco ha asesorado 395 proyectos de innovación en 342 pequeñas y medianas empresas vascas.

Barakaldo, 4 de noviembre de 2021

“Necesitamos vuestras ideas y propuestas emprendedoras, y podéis estar seguras de que contáis con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde en este proceso”, ha manifestado la Alcaldesa Amaia del Campo en la inauguración del evento.

BIC Bizkaia Ezkerraldea ha acogido esta mañana el acto  de entrega de certificaciones Hazinnova a 35 pymes de Barakaldo, Encartaciones y Meatzaldea, en reconocimiento por la implantación de medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

El acto ha contado con la participación de Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Grupo SPRI, y Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

En sus palabras de bienvenida, la Alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo ha señalado que “detrás de estas acreditaciones hay mucho esfuerzo, y sobre todo, un deseo de afrontar los retos del futuro desde una posición proactiva”, y ha animado a las empresas a seguir desarrollando el camino de la innovación. “Necesitamos vuestras ideas y propuestas emprendedoras, y podéis estar seguras de que contáis con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde en este proceso”, ha asegurado.

La jornada de hoy, en la que Inguralde ha ejercido de anfitriona, es la séptima de las nueve jornadas comarcales organizadas. El objetivo de estas reuniones es agradecer y entregar personalmente a 342 pymes vascas la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

Las 35 empresas que han recibido hoy la acreditación son:

1.         Cooper Tratamientos Térmicos, S.A.

2.         Ematec Soluciones y Proyectos S.L.

3.         Herrayma S.L.

4.         Sercontrol 2000 S.L.

5.         Solve Imi S.L.

6.         TALLERES GALLARRETA LANTEGIAK, S.L.

7.         Artaraz Comercial S.A.

8.         REPRESENTACIONES CADAGUA S.L.

9.         Muebles Edja S.L.

10.      Transformados Metálicos Industriales S.L.

11.      Calderería Mongar S.L.

12.      DAGASE S.L.

13.      Dantak Centro tecnologico dental, S.L.

14.      DISPRONAT S.L.

15.      Ironchip Telco S.L.

16.      LENTITECH, S.L.

17.      LOGISTIKA ETA BANAKETAREN AMETSA S.L.

18.      Luse Ingeniería S.L.

19.      Sainz e Hijos Logistica S.L.

20.      Serigrafía Sestao S.L.

21.      Servilor Tec S.L.L.

22.      SINE INGENIERÍA ELÉCTRICA, S.L.

23.      Sopres Sociedad de Procesos Recuperativos S.L.

24.      Sushi Trading S.L.

25.      Waixo Fashion & Digital Solutions, S.L.

26.      Rua Alberdi, Eduardo

27.      Tecnicas De Ventilacion Calge S.L.

28.      VIZCAINA DE BANDAJES Y CARRETILLAS S.L.

29.      Bergé Marítima Bilbao S.L.

30.      Cantera Lacilla S.L.

31.      Auxiliar de Señalizaciones y Balizamientos S.L.

32.      Pinturas y Recubrimientos Ursan S.L.

33.      Tecoplas S.L.

34.      Adell 2010 S.L.

35.      Centro Independiente Suministros y Abastecimiento S.L.

Abierta la convocatoria para la segunda edición de Hazinnova

El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas. La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021.

Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de cada empresa.

SUBIR