Refuerzo de las medidas preventivas contra el Covid-19

El Consejo Asesor del LABI decide el refuerzo de las medidas preventivas contra el Covid-19 con cuatro modificaciones que afectarán a los municipios con Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días superior a 400 por cada 100.000 habitantes:

  • Cierre perimetral municipal, permitiéndose el tránsito a municipio colindante por compras o actividad física al aire libre.
  • Se limitará el horario de atención al público en interior en Hostelería y Restauración de las 06:30h hasta las 9:30h., y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas ofrecerán el servicio de hostelería en la misma franja horaria.
  • La práctica de actividad deportiva en interior (excepto entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados) no deberá superar agrupaciones de 4 personas. Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, excepto piscinas, que se limitarán a un 35% de aforo y uso individual de duchas.
  • Cierre perimetral de Territorio Histórico si en su conjunto supera esa Tasa de 400 por 100.000 habitantes.

La primera resolución se producirá mañana sábado y tendrá efectos a partir de las 00.00h del lunes 29 de marzo. A partir de entonces se realizará los lunes (en caso de festivo, el siguiente día laborable).

Ver noticia

Ver Decreto

SUBIR