Amaia del Campo inicia una ronda de visitas para conocer de cerca a las empresas de Barakaldo y trabajar en programas que impulsen su desarrollo

La alcaldesa ha abierto el calendario de encuentros en la empresa ARM Robotics, que recientemente se ha convertido en el primer centro del estado autorizado por Universal Robots para impartir cursos de formación con los robots colaborativos de la firma danesa

Barakaldo, 16 de octubre de 2019

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha iniciado en la empresa ARM Robotics, con un gran componente innovador y proyección internacional, una ronda de visitas para conocer de primera mano la realidad, los proyectos y las necesidades del tejido empresarial de la ciudad para trabajar en iniciativas que impulsen su crecimiento, favoreciendo así su fortalecimiento y la generación de empleo cualificado.

En esta primera visita, Amaia del Campo, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, y la directora de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento Inguralde, Eukene Bengoa, ha recorrido las instalaciones de ARM Robotics Institute, un innovador centro formativo en robótica industrial para capacitar laboralmente a trabajadores y trabajadoras y estudiantes en tecnologías de vanguardia, pionero en Euskadi.  

Amaia del Campo ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento es “conocer por dentro la actividad de nuestras empresas para impulsar acciones que favorezcan su desarrollo y respondan a sus necesidades. Estamos trabando en crear las condiciones adecuadas para que las empresas locales realicen su actividad en las mejores condiciones, sigan creciendo y sean generadoras de empleo de calidad, y esta toma de contacto es la base para generar un clima de colaboración y confianza”.

Asimismo, ha destacado que la apuesta del Ayuntamiento en esta legislatura será firme para apoyar a las personas emprendedoras y a los proyectos empresariales con un componente innovador. En este sentido, ha avanzado que “trabajamos ya para hacer realidad la puesta en marcha del Polo de la Innovación que se constituirá en el eje de los locales de Pormetxeta, la calle Portu y la Escuela de Aprendices del siglo XXI, en La Alhóndiga de la ciudad. Todos los emprendedores y las emprendedoras con los que nos estamos reuniendo acogen de muy buen grado este proyecto y nos animan a hacerlo realidad”.

UNA EMPRESA PUNTERA

El Grupo ARM Robotics es una empresa orientada a la prestación de servicios integrales de robótica industrial 15 años de experiencia en el sector. Su actividad abarca la ingeniería de procesos, optimizaciones y programaciones de estaciones robotizadas, consultoría y gestión de proyectos, formación técnica específica y el diseño de procesos donde intervengan equipos robotizados.

Con sede en Baracaldo, ARM Robotics está inmersa en importantes proyectos a nivel nacional e internacional trabajando en Alemania, Reino Unido, Rusia, Brasil, México e India.

Además, ARM Robotics Institute se ha convertido recientemente en el primer centro de formación del estado certificado por Universal Robots para impartir cursos de capacitación con sus robots colaborativos. En todo el mundo, hay 13 centros gestionados por la organización de Universal Robots o por empresas colaboradoras.  

Amaia del Campo ha aprovechado la visita para resaltar que ARM Robotics ha incorporado a su plantilla a cuatro de las personas que han participado en el programa de robótica industrial recogido en el Plan de Empleo ‘Barakaldo Lan Up’, dirigido a favorecer la inserción laboral de 40 jóvenes con fondos exclusivamente municipales.  

SUBIR