Barakaldo acoge el primer centro de formación autorizado de Universal Robots

ARM Robotics Institute se convierte en la primera empresa colaboradora que inicia en España el programa formativo de Universal Robots

Formará parte de la red mundial de escuelas certificadas de la compañía, que cuenta con 13 academias

El proyecto nace con el objetivo de reducir las barreras de la automatización con formaciones prácticas enfocadas tanto a principiantes como a usuarios avanzados

ARM Robotics Institute, centro formativo especializado en la programación de robots industriales ubicado en Baracaldo, se ha convertido en la primera academia certificada por Universal Robots para impartir cursos de capacitación con sus robots colaborativos.

Junto con la sede de Universal Robots en Barcelona, ARM Robotics Institute es actualmente el único centro en España en el que puede cursarse la formación homologada por la compañía danesa. En todo el mundo, la red de academias cuenta con 13 escuelas operadas por la propia organización o por empresas colaboradoras. El objetivo es que la iniciativa se extienda hasta las cincuenta escuelas a finales de 2019, de las cuales cuatro se encontrarían en España.

Este programa, que permite a los alumnos tener contacto directo con los cobots o robots colaborativos y practicar en aplicaciones reales, aportará habilidades de programación a cualquier tipo de usuario, tenga o no experiencia previa en el uso de robots.

Los cursos están dirigidos a todos los públicos, pero especialmente a aquellas personas que ya conviven con robots colaborativos en su centro de trabajo y desean aprender a programarlos, así como a emprendedores que quieren introducir la automatización colaborativa en su empresa para ganar en competitividad y productividad.

El programa formativo de Universal Robots consta de tres niveles: el primero se basa en la plataforma online Universal Robots Academy; el segundo ya es presencial e incluye competencias intermedias para usuarios de cobots con módulos como ajustes de seguridad, aplicaciones básicas, control de fuerza y plan de implementación; el tercero consta de tres especializaciones: aplicaciones avanzadas para usuarios profesionales, comunicaciones industriales para integrar los cobots con equipos industriales externos como PLCs o HMIs, e interfaces para monitorizar los cobots de forma remota e intercambiar datos de proceso. 

   

SUBIR