Inguralde crea el vídeo ‘Barakaldo en la palma de tu mano’ para dar a conocer las ventajas de la APP municipal para el comercio y la hostelería

Más de 300 negocios se han sumado ya a esta nueva herramienta de comunicación que facilita su localización e incrementa su seguridad al contar con un espacio privado de comunicación con la Policía Municipal

Barakaldo, 3 de julio de 2019

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha creado el vídeo ‘Toda la información de Barakaldo en la palma de tu mano’ con el fin de dar a conocer y explicar qué ventajas tiene la nueva APP municipal para el comercio y la hostelería de la ciudad.

La pieza de poco más de un minuto de duración supone un paso más para extender su uso entre el sector comercial y hostelero como herramienta de promoción y seguridad, y puede verse en Youtube y en las páginas webs de Inguralde y del Ayuntamiento.

El vídeo, que se ha realizado en euskera y castellano, muestra las principales ventajas que tiene poder aparecer en las búsquedas que realicen las personas usuarias de la app en el apartado de Comercio y Hostelería. Ventajas entre las que destaca la de propiciar una mayor visibilidad del negocio ya que muestra información de la localización de cada establecimiento adherido, los datos de contacto y de acceso a su página web y redes sociales.

Además, evita a los y las comerciantes desplazamientos y llamadas innecesarias al Ayuntamiento ya que la app cuneta con información sobre las licencias, impuestos y subvenciones relacionadas con la actividad comercial.

Asimismo, en el vídeo se muestran las funciones relacionadas con el refuerzo de la seguridad de los establecimientos, recordando al sector que cuenta con un canal de comunicación privada con la Policía Municipal para enviar mensajes y recibir alertas sobre situaciones de riesgo, así como solicitar asistencia inmediata mediante el ‘botón del pánico’.  

Más de 300 comercios y negocios de hostelería se han adherido ya a la APP municipal para beneficiarse de estas utilidades. Con el objetivo de ampliar el número de establecimientos adheridos, Inguralde difundirá el vídeo a través de su página web, redes sociales y en los boletines informativos que periódicamente envía al comercio y la hostelería de Barakaldo

MÁS DE 5.000 DESCARGAS

Barakaldo APP fue puesta en marcha en diciembre y desde entonces ha sido descargada 5.146 personas particulares y por 300 locales comerciales y hosteleros. Se trata de una aplicación viva, que se actualiza de manera periódica, para ir incorporando la información sobre la ciudad y sus servicios que va demandando la ciudadanía.

Desde su entrada en funcionamiento la app municipal recibe una media de 1.675 visitas semanales para consultar información sobre Barakaldo. La página de inicio, y las secciones de ofertas de empleo, agenda y comercios por este orden son las páginas más vistas por las personas usuarias de la app.

SUBIR