GARAPEN lanza el proyecto “Elkarrekin Mundura: 2019-2020” para promover la internacionalización de las pymes de Bizkaia

Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) en colaboración con 5 Agencias de Desarrollo Vizcaínas ponen en marcha el proyecto “Elkarrekin Mundura: 2019- 2020” para promover la internacionalización y el acceso a nuevos mercados de las PYMES de Bizkaia.

El proyecto prevé la realización de 3 misiones comerciales al exterior con una veintena de empresas de Bizkaia que tendrán la oportunidad de contar con una agenda individualizada de contactos con las que poder comenzar o ampliar las relaciones comerciales.
 
En concreto las visitas se realizarán a Perú, Francia y Marruecos y está dirigido a todas aquellas empresas vizcaínas interesadas en tomar parte, independientemente de su sector de actividad.
 
El proyecto se desarrollará en 5 comarcas de Bizkaia (Meatzaldea, Txorierri, Mungialdea, Enkarterri y Margen Izquierda) con el apoyo de las siguientes agencias de desarrollo: Meatzaldeko Behargintza, S.L., Behargintza Txorierri S.L., Mungialdeko Behargintza, Enkatur e Inguralde
 
“Elkarrekin Mundura: 2019 - 2020” se enmarca en el programa de Fomento de Consorcios Internacionales de la Diputación Foral de Bizkaia, y se centra en la Estrategia de Internacionalización de GARAPEN aprobada en el año 2013 cuyos objetivos principales son: promover la colaboración y establecer relaciones con otros territorios en materia de desarrollo local, y el fomento de la internacionalización de las empresas.
 
Los objetivos específicos son:
 
• Acceso a nuevos mercados internacionales en el continente americano.
• Reducir costes derivados de los procesos de internacionalización.
• Aprovechar sinergias, complementariedades y capacidades entre las empresas de los tres países.
• Mejorar la posición competitiva de las empresas, a partir de la creación de nuevas oportunidades de negocio.
• Salida al exterior de empresas que estén interesadas en profundizar posibles acuerdos comerciales.
 
En la jornada tomarán parte representantes de los tres países y darán cuenta de las realidades que ofrecen estos países para las empresas de nuestro entorno.
 
Con este proyecto ya son 4 las ediciones consecutivas en las que desde Garapen y las agencias de desarrollo de Bizkaia se vienen organizando tanto misiones directas como inversas a diferentes países, posibilitando así la participación de más de 80 empresas en total de Bizkaia.
SUBIR