Consumo

El programa, que promueve la educación de las futuras personas consumidoras desde una perspectiva crítica y responsable, ha contado en esta edición con la colaboración de cuatro centros escolares del municipio, en los que se han celebrado un total de 39 talleres.

¡Ya está en marcha la Campaña Barakaldo Kontsumo Bonoa - 2022!
 
El Ayuntamiento pone en circulación 50.000 bonos-descuentos para animar a la ciudadanía a disfrutar de compras por Barakaldo
 
Entre el 10 y el 31 de diciembre se podrán reservar un máximo de 8 bonos de 5 euros por bono y persona.

La atención presencial, especialmente para las personas mayores, sigue siendo un actividad esencial de la oficina, a pesar de que el 56% de las reclamaciones en 2021 ya se realizaron vía electrónica.

Inguralde, en colaboración con Kontsumobide, ofrecerá un taller formativo y un “caso de estudio” sobre cumplimiento de normativa y atención adecuada a la persona consumidora por parte de los establecimientos comerciales.
 
La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre Eudel -en representación de los ayuntamientos- y Kontsumobide para promover el respeto y la atención a los derechos de la persona consumidora, especialmente entre pequeñas empresas ya existentes y nuevas iniciativas emprendedoras.
SUBIR