Empresas y Comercio

El Paseo de los Fueros, en horario de 11:00h a 20:30h, será de nuevo el espacio de referencia para la artesanía local, con la participación de 31 marcas y establecimientos que exhibirán y pondrán a la venta productos únicos de plata reciclada, pendientes de porcelana, punto o repostería creativa.

El mercado, que se celebra dos veces al año, forma parte del programa ‘Barakaldo Creativity’ para la promoción de un mercado local de productos artesanos y creativos basado en la sostenibilidad, la cercanía y la personalización, y en el que participan alrededor de 40 marcas identificadas hasta el momento, 31 de las cuales son comercios creativos.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado, en el marco de la reunión de la Mesa de Comercio,  la adopción de mejoras para próximas convocatorias del “Barakaldo Kontsumo Bonoa”, que a partir de ahora solo podrán ser adquiridos por personas empadronadas en el municipio.

“Aspiramos a mejorar el sistema del Bono Barakaldo para que los comercios tengan una gestión más sencilla y rápida, y que nuestra ciudadanía siempre tenga las máximas posibilidades de disfrutar de sus ventajas”, ha asegurado el presidente de Inguralde, David Solla.

La Alcaldesa de Barakaldo, en el marco de su habitual ronda de encuentros con el tejido empresarial local, ha ensalzado el “impacto global” de esta iniciativa empresarial surgida como spin-off de la compañía barakaldesa Incotrans.

“Que una empresa situada en el centro de Barakaldo sea capaz de generar una pequeña revolución en la gestión del comercio mundial gracias a sus soluciones tecnológicas es de un valor incalculable para nuestra ciudad”, ha asegurado la Alcaldesa.

Organizada por la asociación ABK, en colaboración con Inguralde y el Ayuntamiento de Barakaldo, “Bizi ABK Bizi Barakaldo Eguna”, acercará durante todo el día a la ciudadanía la variedad y el potencial del sector comercial barakaldés a través de presentaciones y talleres temáticos.

El espacio ha sido inaugurado esta mañana con la presencia de la Alcaldesa Amaia del Campo, quien ha animado a la ciudadanía a “descubrir la calidad de servicio y la capacidad de innovación de nuestros comercios”.

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