Empresas y Comercio

Del 1 al 11 de febrero, 57 establecimientos del municipio decorarán sus escaparates en homenaje a mujeres científicas y se podrá participar en una gincana escaneando los códigos QR de los carteles para responder preguntas sobre estas mujeres.

Los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor  acogerán la exposición “Mujeres científicas y tecnólogas” con ilustraciones de 12 mujeres del ámbito de la ciencia y de la tecnología.

Para cumplir su objetivo de dar a conocer y visibilizar la variedad de negocios de comercio, hostelería y servicios de Barakaldo, ABK Asociación Barakaldo lanza una nueva campaña en la que podrán participar todos los establecimientos locales y que consistirá en un sorteo de vales-descuento y regalos cada mes, que ganará una persona en cada ocasión.

El Ayuntamiento forma parte de la campaña `Euskaraz Barra Barra', que ofrece un distintivo de calidad a comercio y hostelería para que los y las clientas puedan comunicarse en euskera. Los cursos comenzarán en febrero de manera on line, con una clase semanal hasta junio

La Comunidad Energética Local impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo ha alcanzado un porcentaje de ocupación de participaciones cercano al 75%, con lo que cierra el plazo de inscripción temporalmente para comenzar con la actividad. 

Las personas interesadas en participar en este proyecto de autoconsumo energético, que facilitará ahorros en la factura de la luz así como la garantía de utilización de energía verde, podrán apuntarse en la lista de espera de cara a una próxima reapertura de la Comunidad.

SUBIR