Inguralde anima al sector del comercio a solicitar las ayudas al emprendimiento comercial de Gobierno Vasco

Dotada con 1,8 millones de euros esta línea supone una buena oportunidad tanto para quien ha iniciado una nueva actividad comercial como para quien ha ampliado sus líneas de negocio

Barakaldo, 11 de octubre de 2019

El sector comercial de Barakaldo todavía está a tiempo de solicitar las ayudas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para impulsar el emprendimiento comercial en los núcleos urbanos de la Comunidad Autónoma Vasca, cuyo plazo cuyo plazo finaliza esta semana. Desde la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, se anima al sector a solicitar estas ayudas que suponen un importante apoyo en los momentos iniciales de la actividad ya que puede alcanzar el 70% de los gastos subvencionables.

“Es una ayuda importante de la que pueden beneficiarse las personas que hayan puesto en marcha una actividad comercial desde el 1 de enero.  Los primeros meses conllevan muchos gastos y con este programa pueden acceder a una subvención máxima de 20.000 euros por solicitud. Ya hemos estado informando al sector y a las personas emprendedoras a través de los canales habituales, pero queremos recordar que todavía están a tiempo de poder solicitarla y que pueden recurrir a Inguralde para asesorarles en la tramitación”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla.

Las ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y personas autónomas que estén desarrollando la actividad comercial en el momento de la solicitud, e incluye los gastos de constitución de la empresa y de la puesta en marcha del negocio, como alquiler del local, diseño de la imagen, estudios de viabilidad, trabajo de adecuación del local, mobiliario, etc.

Las personas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con el Área de Comercio y Empresa urbana de Inguralde llamando al teléfono 944 789 395 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este programa de ayudas promovido por el Gobierno vasco se inició el pasado año con un notable éxito de participación ya que el sector venia demandando el refuerzo de los programas de apoyo al emprendizaje e comercial. La iniciativa apuesta por la excelencia empresarial y por la innovación en el comercio de proximidad y busca dar un impulso a las zonas desfavorecidas.

CURSO BÁSICO DE RELACIONES TELEMÁTICAS

David Solla ha aprovechado este recordatorio para avanzar que Inguralde está preparando un curso básico de relaciones telemáticas con la administración pública dirigido al comercio, la empresa urbana y la hostelería. Será una formación práctica y adaptada a sus necesidades porque se ha detectado que buena parte del sector no ha adquirido los conocimientos necesarios y tiene dificultades para realizar gestiones telemáticas como por ejemplo solicitar estas ayudas. 

SUBIR