El área de Empleo de Barakaldo ofrece tres cursos de informática avanzada de Cisco a través del Aula Mentor

La inscripción en estas clases online ya está abierta, según ha anunciado el concejal Juan Antonio Pizarro

Barakaldo, 22 de enero de 2021

El área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ha abierto hoy la inscripción en tres cursos online de informática avanzada de Cisco a través del Aula Mentor Barakaldo: CCNA v7 en redes de ordenadores, CyberOps Associate (ciberseguridad) y Linux Essentials v.2.

“Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, que se han convertido en un importante nicho laboral. Por eso es importante que desde las instituciones facilitemos el acceso de los barakaldeses y barakaldesas a la formación sobre estas materias, que además están en constante evolución”, ha valorado el concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, Juan Antonio Pizarro.

Los cursos Cisco ofertados dentro del Aula Mentor conllevan el mismo coste mensual que el resto de los cursos, pero siguen una planificación específica con una duración concreta de entre 4 y 5 meses. El curso CCNA v7 en redes de ordenadores consta de tres módulos que deben ir completándose de manera individual.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 29 de enero en el caso de los cursos de redes de ordenadores y ciberseguridad, y hasta el 1 de febrero en el de Linux.

La matrícula se puede realizar de manera presencial en la sede de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde (calle Aldapa 3A), y también online. Las personas interesadas pueden contactar con la administradora del aula, Iratxe Larrauri, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 944 789 527, con el objetivo de resolver cualquier duda u obtener más información.

UN SERVICIO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Aula Mentor Barakaldo ofrece más de 150 cursos de formación agrupados por familias de actividad, que cuentan con el apoyo de un tutor o tutora y certificación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, promotor del proyecto Aula Mentor en todo el país.

En concreto, Aula Mentor Barakaldo está gestionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Actualmente es la única entidad de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece estos cursos.

SUBIR