Inguralde facilita la inserción laboral de las personas en desempleo con un curso de actividades auxiliares de almacén

Juan Antonio Pizarro ha informado de que la iniciativa arrancará a comienzos de febrero y se enmarca dentro de la estrategia de su departamento de dar un impulso a la formación en aquellas materias donde existe una mayor demanda de puestos de trabajo

Barakaldo, 20 de enero de 2020

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro, ha decidido dar un impulso a los cursos de formación en aquellas materias donde existe una mayor demanda de puestos de trabajo por parte de las empresas.

El primero de estos cursos arrancará a comienzos de febrero y tratará sobre las actividades auxiliares de almacén. "El aterrizaje progresivo en la Margen Izquierda de grandes firmas que se dedican al comercio `on line' está generando un nicho de trabajo en ese ámbito. Van a crearse muchos empleos y queremos que los barakaldeses y barakaldesas estén preparados para optar a estos puestos de trabajo", ha explicado hoy Pizarro en rueda de prensa.

El concejal ha informado hoy que este curso de actividades auxiliares de almacén tendrá 210 horas, se prolongará hasta el 10 de abril y permitirá a las alumnas y los alumnos aprender de manera teórica y práctica a realizar todas las actividades básicas que conlleva la organización de un almacén.

El curso, que está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Barakaldo, contará con la participación de 10 personas en situación de desempleo, que podrán obtener el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén, de tal manera que lograrán una acreditación oficial que certifica las competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral y facilitar su acceso al mercado de trabajo.

El curso contará con 170 horas de formación práctica dividida en tres módulos. El primer módulo de 80 horas de duración abordará las distintas operaciones que se realizan en un almacén. El segundo, de 40 horas, enseñará a las personas participantes a preparar los pedidos. En el tercer y último módulo, de 50 horas, se abordará la manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

Una vez terminada la parte formativa, el alumnado realizará 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del entorno.

Las personas interesadas en recabar más información sobre el curso, así como de los criterios de selección deben dirigirse al Centro de Empleo de Inguralde, situado en el Edificio Innobak del Paseo Dolores Ibarruri, 82 (Beurko Viejo, pabellón 38), escribiendo un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al teléfono 94 418 90 44.

MÁS CURSOS PRÓXIMAMENTE

Juan Antonio Pizarro ha destacado que desde su concejalía se van a reforzar este tipo de cursos de formación "para dotar a las personas desempleadas de la localidad de los conocimientos necesarios para hacer más fácil su inserción en el mercado laboral".

De hecho, el de actividades auxiliares de almacén es el primero de los cuatro cursos de estas características que llevará a cabo Inguralde para favorecer la empleabilidad de la población barakaldesa. Los otros tres cursos se versarán sobre la mejora de la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores, el telemarketing y la rehabilitación de inmuebles a través de la colocación de fachadas ventiladas.

 

 

SUBIR