Aula Mentor Barakaldo ofrece 400 nuevas ‘Becas Digitaliza’ del programa Cisco para la formación tecnológica de jóvenes

Las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciberseguridad, Programación e Internet de las Cosas. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para contactar con Aula Mentor Barakaldo para formalizar la solicitud

Barakaldo, 9 de julio de 2019

Por segundo año consecutivo Cisco Networking Academy pone en marcha el programa ‘Becas Digitaliza’ que ofrece 400 plazas a jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC. Las personas beneficiarias podrán formarse de manera totalmente gratuita en cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciberseguridad, Programación e Internet de las Cosas.

En Euskadi, Cisco ofrece las ‘Becas Digitaliza’ a través de Aula Mentor Barakaldo, único centro de la Red Mentor en la Comunidad Autónoma Vasca. Por ello, las personas interesadas en este programa tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para solicitar las becas contactando con Aula Mentor Barakaldo a través del teléfono 944 789 527 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El proyecto Aula Mentor Barakaldo es una plataforma de cursos online del Ministerio de Educación y Formación Profesional que gestiona la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde. “Vamos a cumplir ya 15 años de este servicio pionero en Euskadi que pone a disposición de la ciudadanía más de 170 cursos agrupados por familias formativas con matrícula abierta durante todo el año, salvo en el mes de agosto, atención tutorial y certificación oficial del Ministerio”, explican desde Aula Mentor Barakaldo.

VENTAJAS DE LAS BECAS

Las Becas Digitaliza permiten el acceso a una formación tecnológica valorada en mas de 3.000 euros a través de la plataforma online Cisco Networking Academy, y con la que se obtiene la certificación técnica Cisco, que sirve de puente hacia la empleabilidad en el mercado de las telecomunicaciones.

Se trata de un plan formativo adaptado a las necesidades del alumnado que incluye webinars impartidos por las personas tutoras para cumplimentar los conocimientos teóricos con actividades prácticas para desarrollar las habilidades técnicas que requiere cada una de las cuatro especialidades profesionales que se incluyen.

Además, adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración), y entrarán en una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners. Durante la primera edición de las becas se crearon más de 100 oportunidades profesionales remuneradas en los principales partners de Cisco.

El programa se desarrolla en tres fases: la realización de una prueba de acceso basada en un curso preparatorio inicial de una hora de duración. A continuación, hay un periodo de formación de ocho semanas entre octubre y noviembre. Y, finalmente, hay un periodo de formación específica de 10 semanas de duración de febrero a marzo de 2020.

SUBIR