Inguralde informa a personas emprendedoras y autónomas sobre las ayudas abiertas por Lanbide para empresas de reciente creación

Hasta el 29 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a apoyar el establecimiento de la actividad, y la consolidación del nuevo proyecto empresarial

Barakaldo, 11 de julio de 2019

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, está informando a las personas emprendedoras y autónomas del municipio de las diversas convocatorias que en materia de apoyo al emprendizaje tiene abiertas Lanbide. El Servicio de Creación de Empresas, situado en las oficinas centrales de la calle Aldapa 3A, ha recordado que pone a disposición de las pymes información y asesoramiento para la tramitación de estas ayudas.

Uno de estos programas de ayudas para las personas emprendedoras es la línea de apoyo al ‘establecimiento del proyecto’, que está abierta hasta el 29 de julio para aquellas empresas de nueva creación que hayan hecho una inversión no inferior a 5.000 euros durante los 3 meses anteriores y posteriores a la fecha de alta en el IAE. La ayuda asciende a 3.500 euros, que puede incrementarse un 15% en caso de que sus promotoras y promotores tengan entre 18 y 30 años, y otro 15% en caso de que sean mujeres. Según las condiciones reflejadas en el decreto regulador, únicamente serán subvencionables las inversiones que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de solicitud de la subvención.

Por otra parte, la convocatoria de subvenciones a personas emprendedoras de Lanbide para el ejercicio 2019 incluye una segunda línea para ‘la consolidación del proyecto empresarial’ dirigida a personas que habiendo iniciado una actividad empresarial requieren apoyo para su afianzamiento en el mercado. En este caso las empresas tienen que haber iniciado la actividad entre el 5 de octubre de 2018 y el 28 de junio de 2019. La subvención es de 2.500 euros, al igual que en la línea anterior la cuantía puede incrementarse si el o la solicitante tiene entre 18 y 30 años y es mujer.

Todas aquellas personas que necesiten ampliar estas informaciones pueden acercarse al Servicio de Creación de Empresas de Inguralde. Si lo prefieren pueden contactar en el teléfono 944 789 269 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SUBIR