La plataforma de networking ‘BNI Barakaldo’ se presenta el día 19 en el BEC

Un total de 32 personas emprendedoras y empresas integran este nuevo grupo de la red BNI Confianza Bizkaia que ofrece a sus miembros la oportunidad de establecer contactos, intercambiar información y hacer negocio.

El próximo miércoles 19 de octubre se presentará en las instalaciones del BEC la plataforma de networking ‘BNI Barakaldo’ cuyo objetivo es el desarrollo de la actividad emprendedora de la ciudad a través de la generación de contactos entre empresas que impliquen incrementar su volumen de negocio y de trabajo en la ciudad.

Se espera que alrededor de 300 representantes de pymes vascas asistan al lanzamiento del grupo de Barakaldo que está integrado por 32 miembros. La sesión de trabajo comenzará a las 6:45 horas. En ella se dará a conocer el funcionamiento de los grupos que forman parte de BNI Confianza Bizkaia, la constitución de los grupos y los beneficios que aporta a la empresa.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, participa en la presentación oficial de esta plataforma de networking dentro de su apuesta por impulsar la cultura de la colaboración empresarial para generar oportunidades de negocio y empleo en la ciudad.

Asimismo, en el transcurso de la sesión se darán a conocer los 32 miembros que integran el grupo de Barakaldo y se establecerá un espacio de networking donde las empresas asistentes podrán contactar entre sí en busca de posibles alianzas que aporten un beneficio mutuo.

Aquellas empresas de Barakaldo que deseen asistir al evento pueden recabar más información a través del teléfono 688.889.481 (preguntar por Ana Guerra)

Funcionamiento

La filosofía de trabajo del grupo BNI es la de ofrecer a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y referencias de negocios. El modo de operar es el conocimiento de 20 puntos que propone la organización y su posterior debate en reuniones semanales para que las personas integrantes del grupo actúen como un equipo de marketing para el resto del grupo.

El objetivo es informar de referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias se concretan en la obtención de nuevos clientes y clientas para las empresas, aumentando así su volumen de negocio. Estas sesiones semanales incorporan asimismo acciones formativas dirigidas a la mejora de las técnicas de venta.

El de Barakaldo será el cuarto grupo de BNI que se pone en marcha en Bizkaia. En Euskadi operan también otros cuatro grupos en Gipuzkoa y otro en Araba. BNI es una organización profesional de marketing de origen americano que está presente en 60 países.

*La fotografía utilizada para ilustrar esta noticia pertenece a la página web de BNI Colabora Bizkaia

 

SUBIR