24 desempleados de Barakaldo se benefician de las ayudas al emprendimiento de Lanbide

La finalidad de estas ayudas, gestionadas por Inguralde, es contribuir a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales  que fomenten el empleo local

Barakaldo, 22 de julio de 2016

Un total de 24 barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo han resultado beneficiarios de las ayudas al emprendimiento concedidas por Lanbide a Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo.  La finalidad de estas subvenciones es contribuir al desarrollo y puesta en marcha de nuevas ideas de negocio que fomenten el empleo local.

Las subvenciones están dividida en dos líneas: ‘Nuevas Ideas’, dirigida a apoyar el estudio de una idea empresarial, y ‘Nuevas Actividades’, de la que pueden beneficiarse personas que ya cuentan con una idea madura y requieren de apoyo y tutorización para su puesta en marcha.

En concreto, se han beneficiado de las ayudas a nuevas ideas un total de 16 personas emprendedoras. Las iniciativas que han concurrido a esta convocatoria están relacionadas con la actividad comercial, hostelería, servicios jurídicos, servicios web, enseñanza y las redes sociales. Sus promotores/as recibirán asesoramiento durante el análisis de la idea de negocio y una aportación económica mínima de 1.000 euros.

Asimismo, 8 personas están participando en la línea de nuevas actividades para consolidar la puesta en marcha de otros tantos negocios relacionados con la prestación de servicios personales y a empresas, y el comercio online, principalmente. En este caso la ayuda económica mínima asciende a 1.500 euros. Para ambas líneas la cuantía se incrementa un 15% si la persona que la solicita es mujer, y otro 15% adicional si tiene entre 18 y 29 años.

Hasta el 30 de septiembre las 24 personas beneficiarias de esta convocatoria de ayudas al emprendimiento de Lanbide analizarán sus proyectos con el apoyo y asesoramiento del Servicio de Creación de Empresas de Inguralde.

El pasado año 20 barakaldeses y barakaldesas se acogieron a esta convocatoria de ayudas al emprendimiento de Lanbide. De ellas 15 optaron por la categoría de ‘Nuevas Ideas’ (la mayoría relacionadas con el comercio, la hostelería y los servicios personales), y 5 por la de ‘Nuevas Actividades’, de los que 4 dieron de alta la nueva actividad empresarial en el periodo de tiempo estipulado por Lanbide: una pescadería, una empresa de servicios informáticos, un estudio de decoración e interiorismo y un centro de atención psicológica.

SUBIR