Inguralde abre el plazo para solicitar las ayudas a la creación de empresas de Lanbide

Están destinadas a personas desempleadas que quieran montar su propio negocio, especialmente jóvenes y mujeres.

Barakaldo, 13 de junio de 2016

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento de Lanbide.  Están destinadas a personas desempleadas, principalmente mujeres, que quieran desarrollar una idea de negocio. El Servicio Vasco de Empleo – Lanbide ha concedido a Inguralde un total de 29 ayudas que suman un importe de 38.000 euros.

La convocatoria de estas subvenciones está dividida en dos líneas: ‘Nuevas Ideas’, dirigida a apoyar el estudio de una idea empresarial, y ‘Nuevas Actividades’, de la que se podrán beneficiar personas que ya cuentan con una idea madura y requieren de apoyo y tutorización para su puesta en marcha.

En la modalidad de Nuevas Ideas la persona promotora recibirá asesoramiento durante tres meses para realizar el plan de viabilidad y una aportación económica máxima de 1.000 euros. En la línea de Nuevas Actividades se ofrece otros tres meses de asesoramiento para la puesta en marcha de la empresa y una ayuda máxima de 1.500 euros. En ambos casos esta cuantía se incrementará un 15% si la persona que la solicita es mujer, y otro 15% adicional si tiene entre 18 y 29 años.

Las vecinos y vecinas de Barakaldo que se encuentren en situación de desempleo y quieran acogerse a estas ayudas pueden contactar con el departamento de Creación de Empresa de Inguralde llamando al teléfono 944 78 92 69 y a través de la web www.inguralde.com.

El pasado año 20 barakaldeses y barakaldesas se acogieron a esta convocatoria de ayudas al emprendimiento de Lanbide. De ellas 15 optaron por la categoría de ‘Nuevas Ideas’ (la mayoría relacionadas con el comercio, la hostelería y los servicios personales), y 5 por la de ‘Nuevas Actividades’, de los que 4 dieron de alta la nueva actividad empresarial en el periodo de tiempo estipulado por Lanbide: una pescadería, una empresa de servicios informáticos, un estudio de decoración e interiorismo y un centro de atención psicológica.

Link a la convocatoria

http://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/informacion/ayudas-de-apoyo-a-las-personas-emprendedoras/

Procedimiento de Selección Nuevas Actividades

Procedimiento de Selección Nuevas Ideas

Plantilla Solicitud Persona Promotora Lanbide

Programa Taldeka para Margen Izquierda y Zona Minera

Asimismo, hasta el 17 de junio estará abierto el plazo para participar en el programa Taldeka Equipos de Emprendimiento Margen Izquierda y Zona Minera, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia a través de agencia de desarrollo empresarial (DEMA), destinado a personas desempleadas que quieren insertarse en el mercado laboral creando su propio puesto de trabajo.

El programa ofrece 20 plazas para los municipios de la comarca (Barakaldo. Sestao, Portugalete, Santurtzi, Zierbena, Valle de Trápaga, Muskiz, Ortuella, Abanto y Ciérvana). El plan formativo está estructurado en tres fases: una primera centrada en el desarrollo de habilidades intrapersonales, una segunda fase para la realización del plan de negocio y una tercera para la puesta en marcha de la empresa y seguimiento de la misma.

Con la constitución de la empresa, cada persona desempleada recibirá una ayuda de 5.000 euros y 2.000 euros adicionales por empresa para consultoría externa. Para información e inscripciones consultar la página web www.dema.eus

SUBIR