Lanbide realiza una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras

El Servicio Vasco de Empleo - Lanbide realiza una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras.

Dichas ayudas han de tramitarse y solicitarse a través de una entidad homologada, siendo en el caso de Barakaldo a través de Inguralde, quien actuará como entidad colaboradora prestando servicios de asesoramiento, tanto a personas que presenten una idea empresarial, y que participen en un proceso que analice la viabilidad de la misma, como a personas promotoras que dispongan de una idea definida de negocio y necesiten asesoramiento en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Las ayudas económicas son las siguientes:

  • En el caso de ser beneficiario de la ayuda por la generación y análisis de una idea de negocio (Ayudas al desarrollo de una idea empresarial), concedida por Lanbide, asciende a 1.000 euros, cantidad que se verá incrementada en un 15% si la edad de la persona emprendedora es superior a los 18 años y menor de 25 años, y en otro 15% adicional si es mujer.
  • En el caso de ser beneficiario de la ayuda por el inicio de una actividad económica (Ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales), concedida por Lanbide, asciende a 1.500 euros, cantidad que se verá incrementada en un 15% si la edad de la personas emprendedora es superior a los 18 años y menor de 25 años, y en otro 15% adicional si es mujer.

Las personas interesadas en estas 2 convocatorias del Servicio Vasco de Empleo - Lanbide pueden solicitar el acceso a las mismas presentando toda la documentación requerida, recogida en las bases, en las oficinas centrales de Inguralde. (Pueden consultarlas en los siguientes documentos).

El plazo para presentar las solicitudes a alguna de estas 2 convocatorias finaliza el próximo día 6 de Noviembre de 2015, a las 14.00h. del mediodía.

Link convocatoria

SUBIR