Entrega de Premios VI. Concurso de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera

La entrega de premios de la sexta edición del Concurso de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera se ha celebrado el viernes 30 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo. Al acto han acudido muchos emprendedores, autoridades locales y medios de comunicación.

Este año, sin duda, se ha roto un record, al presentarse al citado certamen más de 200 ideas de empresa.

De esta manera, se pone fin al sexto Concurso de Ideas Empresariales dirigido a premiar a las personas con inquietudes, con ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca [Margen Izquierda y Zona Minera].

El acto ha contado con la presencia de la Concejala de Comercio y Consumo de Sestao, Ainhoa Basabe Meléndez; el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres; el Alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte; la Alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria; el Alcalde de Valle de Trápaga, Xabier Cuellar; el Alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda; y el Alcalde de Muskiz, Borja Liaño.

Asimismo, han acudido diferentes responsables de Inguralde Barakaldo, Meatzaldeako Behargintza, así como los behargintzas de Sestao, Santurtzi y Portugalete.

La entrega de premios ha sido presidida por el Alcalde de Barakaldo –municipio anfitrión de esta sexta edición–, Alfonso García, quien ha destacado que “aunque esta vez me ha tocado a mí ejercer de anfitrión, me gustaría que quedara constancia de que esta iniciativa está impulsada por los todos los Ayuntamientos de la comarca a través de sus Behargintzas y agencias de desarrollo. Se suele decir que hablando se entiende la gente y este concurso conjunto es una clara muestra de que la cooperación intermunicipal no solo es posible, sino deseable”.

Asimismo, el Alcalde de Barakaldo no ha querido desaprovechar la oportunidad de destacar que “el objetivo de este concurso es impulsar la cultura emprendedora de la Margen Izquierda y Zona Minera, incentivar el talento y la creatividad, y apoyar el desarrollo de ideas de negocio innovadoras que fortalezcan la economía local. Que falta hace hoy en día”.

En cuanto a las personas participantes, Alfonso García ha expresado que “este concurso ha puesto de manifiesto el enorme potencial emprendedor que hay en nuestros municipios. Año tras año centenares de vecinos y vecinas hacen un esfuerzo por proponer ideas susceptibles de convertirse en  realidad en un futuro,  generando riqueza y empleo en nuestra comarca. Este año se han presentado 212 ideas elaboradas por 320 participantes. Me atrevo a decir que ha sido un éxito y os animo a seguir cultivando estas inquietudes empresariales. Las ideas presentadas han sido realmente interesantes. Muchas de ellas pertenecen al ámbito tecnológico, en concreto al desarrollo de Apps o  aplicaciones para dispositivos móviles que aportan múltiples soluciones a la ciudadanía. Me  gustaría destacar también que la mayoría de los modelos negocios propuestos este año incorporan la responsabilidad social corporativa, demostrando que los futuros emprendedores y emprendedoras queréis que vuestros proyectos contribuyan también a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que residimos en la comarca, y a avanzar con ámbitos como la conciliación familiar y laboral”.

Para concluir, Alfonso García ha recordado a los participantes que “tenéis a vuestra disposición en cada uno de los Ayuntamientos que convocamos este concurso una serie de servicios municipales de apoyo a la creación de empresas que os ayudarán a hacer realidad vuestro proyecto empresarial de principio a fin”. Y les ha animado, “ganéis o no alguno de los premios, ya sabéis: poneros manos a la obra porque, quién sabe, quizás tengáis entre manos una idea de éxito empresarial”.

Una vez finalizada la presentación, ha llegado el momento de los premios que han sido entregados en orden inverso a la importancia de los mismos. Cada alcalde de cada municipio ha sido el encargado de entregar los accésit que le correspondían mientras que los accésit de Barakaldo han sido entregados por Ana Belén Quijada, Presidenta de Inguralde. En su carácter de municipio anfitrión, el Alcalde de Barakaldo ha sido el encargado de entregar a su vez los primeros premios de este certamen.

SUBIR