Cinco abusos que puedes sufrir al comprar online tu billete de avión esta Semana Santa

La compra de billetes de avión a través de Internet se presenta como una opción cómoda, sencilla y, en ocasiones, mucho más barata. Aun así tienes que tener en cuenta que, desde que decides buscar la oferta más adecuada hasta que efectúas la compra, puedes ser objeto de una serie de irregularidades como persona consumidora.

Compra de billetes de avión por InternetDesde la OMIC queremos destacar cinco situaciones ante las que las personas usuarias debéis reclamar.

  1. Tras comparar distintas ofertas vuelves a la página Web donde encontraste la mejor y descubres que ha subido el precio. Esto puede deberse a que la página Web registró tu IP en la primera visita y a tu regreso, comprobado tu interés, te muestra un precio más alto para que lo compres cuanto antes por miedo a una nueva subida.

Puedes comprobarlo reiniciando tu módem o datos móviles del smartphone.

  1. El único método de pago por Internet es la tarjeta de crédito y te añaden un suplemento por ello. La ley establece que esto es una práctica ilegal, pero algunas compañías siguen aplicando este recargo.
  2. Te han obligado a seleccionar asiento y te han cargado un plus por ello.
  3. Realizas la compra y descubres que has contratado un seguro que no querías, pero aparecía preseleccionado, o te han hecho creer que si no lo contratabas viajarías sin ninguno. Debes saber que todos los billetes llevan incluido por ley el seguro obligatorio de viajeros.
  4. Una vez realizada la compra no has recibido ninguna confirmación de la misma y para comprobarlo te ves obligado a llamar a una línea 807 ó 902.

Si te encuentras ante cualquiera de estas irregularidades no dudes en reclamar, ya que tienes derecho a recuperar los cargos ilegales.

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