Empresas y Comercio

La Alcaldesa de Barakaldo ha animado, en el marco de su ronda de visitas al tejido empresarial local, a seguir apostando por proyectos comprometidos con la economía sostenible e innovadora.

Basq Company, ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea, ha sido reconocida recientemente con el premio “Esker ON” de la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con el galardón “Quality Innovation Awards” a la empresa más innovadora en economía circular de Euskadi. 

Ha incorporado en su página web una sección específica de Kit Digital para dar visibilidad a la amplia oferta local de servicios digitales.

El programa estatal ya ha lanzado la convocatoria para empresas de 10 a 49 personas y próximamente lo hará para las compañías de menor tamaño.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha abierto el encuentro informativo celebrado en BIC Bizkaia Ezkerraldea, que ha contado con la colaboración de Inguralde, Enkartur, Centro de Formación Somorrostro, Behargintza Sestao, Meatzaldeko Behargintza, Santurtzilan, Abanto-Zierbena Zerbitzuak y el Ayuntamiento de Portugalete. 

“Este Plan es una herramienta muy potente para contribuir al éxito de las políticas de reactivación de la economía y de generación de empleo, así como para el desarrollo inclusivo y sostenible del tejido empresarial de Euskadi”, ha asegurado la Alcaldesa.

  • El plan de ayudas para PYMES 2022 recoge 74 programas con un presupuesto de más de 600 millones de euros
  • La jornada informativa tendrá lugar el próximo 26 de mayo en BIC Bizkaia Ezkerraldea y las empresas podrán conocer los detalles de cada programa
  • Contribuirán al objetivo prioritario del Gobierno Vasco de reactivar la economía y generar empleo, así como el desarrollo inclusivo y sostenible del tejido empresarial Euskadi
  • Más del 70% de las ayudas se destinan a programas de I+D+i y a la Transición Energética
SUBIR