Oficina de Consumo
Atención con cita previa llamando al
- 010
- 944 789 200, si llama desde fuera del municipio de Barakaldo
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) es un servicio municipal de información, orientación y defensa de la persona consumidora de Barakaldo. Trabaja de manera coordinada y en colaboración con Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo) a fin de garantizar una protección eficaz de las personas consumidoras y usuarias.
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A la persona consumidora: facilitamos información, resolvemos dudas, gestionamos reclamaciones y, siempre que sea posible, una solución amistosa.
- A la empresa/ prestador/a del servicio: ofrecemos información y orientación
- Arbitraje de consumo: mediamos en los conflictos que puedan surgir entre ambos grupos
Además, organizamos programas formativos dirigidos a escolares y a personas adultas.
¿Cómo acceder a nuestros servicios?
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Atención Presencial: para realizar consultas o presentar reclamaciones
- Atención con cita previa llamando al 010 (tarificación especial) ó 944 789 200
- Aldapa 3A, 48901 Barakaldo (ver mapa)
- Consulta Online donde resolveremos, como máximo en 10 días laborables, todas tus consultas. Pincha aquí
- Reclamaciones online con certificado (Kontsumobide)
- Reclamaciones online sin certificado (Oficina de Consumo de Barakaldo)