Noticias

NUEVAS MEDIDAS
 
En el marco de la nueva situación, el Consejo Asesor de LABI ha dado luz verde a una modificación del Decreto, que entrará en vigor mañana sábado, 19 de junio. Las decisiones adoptadas son las siguientes:
 
1. Se amplía el horario de cierre de actividades hasta las 02:00 de la madrugada. Con carácter general el límite de aforo se establece en el 60% tanto para eventos sociales y culturales como para los centros de culto.
2. El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo se fija en 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo se amplía a 800 en interior y 1.200 personas en exterior.  En instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo será del 30%.
3. En la hostelería se mantendrá el 50% de aforo en los interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, podrá ser de hasta seis personas por mesa. Rigen estas mismas condiciones para los establecimientos de juego y apuestas.
4. Se habilita la apertura de txokos y sociedades gastronómicasa, de acuerdo a unas reglas asimilables a las de hostelería: límite de aforo al 50% y horario de apertura entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la madrugada. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.
5. El número máximo en visitas de grupos a museos, exposiciones, turismo de naturaleza o centros turísticos, que se realicen al aire libre, se establece en 20 personas y en interior será de 10 personas.
6. La práctica deportiva en instalaciones interiores podrá estructurarse en grupos de 10 personas. Se amplía el aforo en vestuarios hasta el 50%. Se habilita la competición de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.
 
El seguimiento y evaluación de estos criterios será continuo y se procederá a su revisión en el plazo máximo de entre 15 y 20 días. Según el Lehendakari, el objetivo de este plazo es confirmar que la tendencia en la incidencia de contagios y en la presión hospitalaria sigue a la baja. “Si se cumplen estos objetivos, será de aplicación un nuevo paso en la modulación de medidas del Plan Bizi Berri III o, incluso, la desactivación de la emergencia sanitaria”, ha añadido.
 
 

La Alcaldesa de Barakaldo ha animado en una de sus habituales visitas a las empresas locales a seguir apostando por proyectos innovadores vinculados a las nuevas tecnologías, como ha sido el caso de esta startup, recientemente galardonada con el Premio Emprendedor XXI en el País Vasco.

El galardón, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, reconoce a los municipios más destacados por su compromiso con la I+D+i y con un modelo productivo más sostenible.

Barakaldo ha vuelto a recibir este año el Premio “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a los municipios que destacan por su compromiso con la I+D+i y su contribución, desde la esfera local, a la consolidación de un modelo productivo más sostenible. Se trata de la tercera vez consecutiva que la localidad fabril obtiene este galardón, lo que le permite seguir formando parte de la Red Innpulso.

La ventilación de los espacios, el control de los aforos y la distancia entre los usuarios son algunas de las pautas comunes a poner en práctica
Esta actualización se engloba dentro de las medidas para aquellas actividades que precisan protocolo según lo establecido en el Decreto 23/2021

SUBIR