Noticias

Las ideas ganadoras se repartirán los 72.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Barakaldo a esta innovadora iniciativa, cuyo acto final ha tenido lugar esta mañana en el centro Clara Campoamor. 

La propuesta “Aprendiendo a participar desde niños” ha obtenido el accésit de 300 euros otorgado por la Universidad de Deusto al ser la más votada por el público que asistió a la sesión de presentación de los proyectos el pasado viernes 17.

La Alcaldesa de Barakaldo ha animado, en el marco de su ronda de visitas al tejido empresarial local, a seguir apostando por proyectos comprometidos con la economía sostenible e innovadora.

Basq Company, ubicada en BIC Bizkaia Ezkerraldea, ha sido reconocida recientemente con el premio “Esker ON” de la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con el galardón “Quality Innovation Awards” a la empresa más innovadora en economía circular de Euskadi. 

Las personas responsables de las ideas deberán exponer sus proyectos en una sesión de “pitch” que tendrá lugar en el centro Clara Campoamor a partir de las 12:00h y que estará abierta al público. 

El público asistente al evento podrá votar en directo por su idea favorita, que será reconocida por la Universidad de Deusto -colaboradora del concurso junto al Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde- con un accésit de 300 euros.

El Ayuntamiento estudia la cesión de las cubiertas de 10 edificios municipales a la asociación, denominada TEK Barakaldo, para instalar paneles fotovoltaicos que posibilitarán el autoconsumo energético a 850 familias y pequeños comercios de la ciudad 

Será una de las Comunidades Energéticas Locales más importantes de la CAPV por potencia de la instalación de la generación y el porcentaje de cobertura de las personas participantes, y estará abierta a todas las personas y empresas del municipio, que podrán llegar a ahorrar hasta un 20% en su factura

SUBIR