Barakaldo activa la campaña de bono-consumo 2021, dotada con 250.000€ para dinamizar comercio, hostelería y servicios

El Ayuntamiento ha incrementado en 30.000 euros la partida destinada a esta iniciativa, que al igual que el año pasado se desarrollará en primavera y en otoño.

Los bonos, distribuidos de forma igualitaria entre todos los comercios y negocios adheridos, permitirán hacer una compra de 15 euros por un desembolso de 10 euros, hasta un máximo de 4 tickets por compra.

Barakaldo, 10 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado hoy la campaña de bonos-consumo que se desarrollará en primavera y otoño, y que con un presupuesto de 250.000 euros (30.000 más que el año anterior), está diseñada para dinamizar los sectores de la hostelería, el comercio y los servicios, en un escenario marcado aún por el impacto negativo de la pandemia en su actividad.

“Entre las medidas que tomamos el año pasado para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, el bono consumo demostró ser una de las herramientas que anima al consumo en el comercio local”, ha asegurado la Alcaldesa en la presentación de la campaña de este año. “Eso, unido a la gran acogida de los y las barakaldesas, nos ha impulsado a incrementar la partida presupuestaria y favorecer que más personas y negocios se puedan beneficiar”.

La primera fase del Bono Barakaldo se pondrá en marcha de manera inmediata, una vez que se publique la convocatoria mañana martes en el Boletín Oficial de Bizkaia. Entre el 12 y el 16 de mayo, todos los establecimientos interesados podrán adherirse a la campaña. Para ello, deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus. A partir del día 24 de mayo, los bonos y los kits de dinamización de la campaña podrán ser recogidos en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3) y en las sedes de las asociaciones que colaboran en el reparto de kits. Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de junio.    

El funcionamiento de la iniciativa será similar al de las campañas del pasado año, atendiendo a las preferencias de las principales asociaciones del sector. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los 5 euros restantes.

Las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local, en el momento de realizar la compra o consumo y, como novedad, se ha aumentado hasta 4 el número máximo de tickets que se podrán solicitar por cada compra. Así, una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.

“La campaña va a suponer una inyección económica indirecta de hasta 750.000 euros, entre lo que asume el Ayuntamiento y lo que consuman los y las barakaldesas”, ha recordado Amaia del Campo. “Esto pone de manifiesto la dimensión de una iniciativa que nos beneficia a todos, al sector empresarial, a la ciudadanía y al municipio en general”.  

Distribución a partes iguales entres los locales participantes

Los bonos serán distribuidos entre los establecimientos adheridos siguiendo un criterio de igualdad, ya que se dividirá la cantidad total de vales de cada campaña (25.000 en primavera y 25.000 en otoño) entre los negocios inscritos, que deben desarrollar su actividad en el sector comercial, hostelero y de servicios.

A través de esta campaña se vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo, sobre todo tras las dificultades provocadas aún por la crisis sanitaria. Asimismo, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial, hostelera  y de servicios consolidada.

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