El Parque San Bizente acoge este sábado 24 de septiembre la final de “Hiriko Soinuak”

El evento, que comenzará a las 18:30 y será de acceso gratuito, volverá a congregar a numeroso público en torno a las actuaciones de los nueve grupos locales que han llegado a la fase final.

Las propuestas vencedoras actuarán en el festival “Hiriko Soinuak” que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en la Herriko Plaza de Barakaldo, con Los Enemigos e Ilegales como cabezas de cartel.

Barakaldo, a 21 de septiembre de 2022

El Parque San Bizente vibrará este sábado 24 de septiembre con las actuaciones de los 9 grupos locales finalistas del concurso musical “Hiriko Soinuak”. Se espera una notable asistencia de público al evento, que será gratuito, y que inundará de música el centro de Barakaldo entre las 18:30 y las 23:30. momento en el que el jurado dará a conocer su decisión. 

Los finalistas de esta cuarta edición del concurso son: Kaserna, Txopet y Wreck Totem en la categoría principal; Aura Veil, Cvrrx Gvng y Lorreine en la categoría de Mejor artista de Barakaldo; y Deñe, Lola Guerricaechebarria y Mad en la categoría Premio de Igualdad. Las 3 propuestas ganadoras y el mejor artista en Euskara actuarán los días 21 y 22 de octubre en la Herriko Plaza, junto a Los Enemigos e Ilegales.
La cuarta edición de Hiriko Soinuak ha contado con 141 proyectos musicales inscritos frente a los 129 de 2021, lo que pone de manifiesto el tirón de esta iniciativa. Además, tal como ha recordado la Alcaldesa Amaia del Campo, “Hiriko Soinuak es un motor económico para la hostelería y el comercio local”. 

Hiriko Soinuak es un proyecto cultural del Ayuntamiento de Barakaldo, destinado a la búsqueda y promoción de artistas musicales con el objeto de ofrecerles la posibilidad de tener su primera toma de contacto profesional con la industria musical y de fomentar la cultura musical. Entre los premios se encuentran la grabación de un disco profesional así como una actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak en la Herriko Plaza de Barakaldo, junto con dos grupos de reconocida trayectoria a nivel estatal, en este caso Los Enemigos e Ilegales.

SUBIR