Barakaldo suspende la prórroga de las terrazas habilitadas por la pandemia, que deberán ser retiradas antes del viernes 18

Tal como estaba contemplado en el decreto de prórroga del pasado diciembre, el Ayuntamiento de Barakaldo ha dado por finalizado el plazo extraordinario de instalación de terrazas y veladores en la vía pública, una vez que el Gobierno Vasco ha anunciado el levantamiento de las restricciones que afectaban a la normal actividad del sector hostelero.

Barakaldo, a 14 de febrero de 2022

Las terrazas y veladores de los establecimientos de hostelería habilitados excepcionalmente en la vía pública desde el comienzo de la crisis sanitaria, y cuya presencia había sido prorrogada por el Ayuntamiento a finales de diciembre tras la entrada en vigor de nuevas restricciones por parte del Gobierno Vasco, deberán ser retiradas antes del próximo viernes 18 de febrero. La medida ha sido tomada, tal como se contemplaba en el decreto de prórroga, una vez que el Gobierno Vasco ha levantado todas las restricciones que afectaban a la actividad del sector.

“Desde hoy lunes, 14 de febrero, estamos en una nueva situación, sin emergencia sanitaria, y debemos adecuarnos a esta nueva realidad”, ha manifestado David Solla, Concejal de Promoción Económica. “Tal como habíamos anunciado, y una vez que los locales hosteleros pueden funcionar con normalidad,  es momento de que las calles del municipio vuelvan su estado habitual, recuperar espacio para los y las vecinas y volver a habilitar las plazas de aparcamiento que, durante este tiempo, se han cedido a la hostelería como ayuda para afrontar las consecuencias de la pandemia”. 

El decreto de extinción de prórroga contempla que las terrazas pierdan su vigencia desde hoy mismo, por lo que no pueden ser utilizadas ya en ningún caso. Del mismo modo, los establecimientos tienen de plazo hasta el 18 de febrero para retirar las estructuras.  Con esta medida se van a recuperar 192 plazas de aparcamiento que hasta la fecha han estado habilitadas como espacio extra en el exterior para los locales de hostelería. 

Por último, también queda extinta de manera inmediata la gratuidad de las tasas, al reanudarse la eficacia de la resolución de Alcaldía que recoge el pago de las tasas de terrazas desde hoy, 14 de febrero, con todos los trámites que de ella se deriven.

SUBIR