Publicada y en Vigor la Orden de la Consejera de Salud con las medidas tras el fin de la Emergencia Sanitaria (2)

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la mañana del 07 /10 la ORDEN de 6 de octubre de 2021, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia.

Mediante esta Orden, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas, la limitación de 80% de aforo en recintos cerrados con capacidad superior a 5.000 personas y la prohibición de ingerir alimentos o bebidas en eventos ya sea en interiores o en exteriores. Quedan sin efecto el resto de medidas limitativas de horarios, aforos o estructuración de actividades. Además, desde las autoridades sanitarias se recomienda continuar con las medidas prevención habituales tales como la higiene de manos, ventilación en espacios cerrados y evitar aglomeraciones. 

Además, desde el Departamento de Salud también se ha publicado el documento que aúna las Directrices de Salud Pública relativo a protocolos preventivos en todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos y en establecimientos de uso público donde se deben respetar dichas Directrices y Guías.  La Dirección de Salud Pública y Adicciones actualizará periódicamente estas directrices y guías, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Por otro lado, también se ha elaborado un nuevo documento de Preguntas y Respuestas a preguntas frecuentes sobre las medidas contra la Covid-19 en el marco de la aplicación de la Orden de la Consejera de Salud.

Orden de la Consejera de Salud tras la finalización de la Emergencia Sanitaria

Infografia con las medidas

Fuente: Irekia

SUBIR