Fin de la Declaración de la situación de Emergencia Sanitaria en Euskadi. Medidas LABI 05 octubre 2021

Tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, atendiendo al informe del Departamento de Salud y Dictamen de la Comisión científico-técnica, el Lehendakari Iñigo Urkullu, como presidente de este órgano, ha señalado que el LABI ha manifestado su posición favorable a un Decreto que pondrá fin a la Declaración de la situación de Emergencia Sanitaria. 

El Decreto entrará en vigor una vez sea publicado este jueves, 7 de octubre de 2021, y aunque ello implica el levantamiento de la mayoría de las medidas limitativas, se mantendrán algunas restricciones, tales como la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y que se aplicará en recintos con capacidad superior a 5.000 personas. De la misma forma, continuará en vigor la obligatoriedad de uso de mascarillas en interiores, y en exteriores cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal.

Fuente: Irekia

TERRAZAS EN BARAKALDO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado en Pleno la reactivación de la tasa de ocupación de espacio público, por lo que, a partir del 1 de enero, se cobrarán las terrazas hosteleras. No obstante, el Ayuntamiento de Barakaldo mantendrá sus tasas, precios públicos e impuestos congelados durante un año más.

Esto supone, además, que a partir del 1 de enero de 2022 también se recuperarán para uso de la ciudadanía el total de plazas de aparcamiento destinadas a terrazas extraordinarias.

En cuanto al resto de terrazas, el Ayuntamiento quiere animar a los hosteleros y hosteleras que deseen mantener estas para 2022, a que soliciten cuanto antes la renovación de la terraza. Se estudiará cada situación individualmente y en caso de cumplirse las condiciones recogidas en normativa, se procederá a su renovación, informando de las tasas correspondientes.

Consultar Ordenanza de terrazas y veladores

Consultar Ordenanza de tasas. Anexo (epígrafe D)

Consultas y tramitación de solicitudes:

Servicios Municipales

Tel: 944789300

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

SUBIR