Barakaldo anima al sector de servicios personales y a los talleres a acceder al programa eus-COMMERCE para impulsar su digitalización

La iniciativa del Gobierno Vasco y Cámara Bilbao, diseñada para promover la transición digital del comercio minorista, se abre ahora también a negocios como tintorerías, peluquerías, tiendas de fotografía, copisterías, servicios de enmarcación y talleres de reparación de vehículos. 

Barakaldo, 28 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, reforzará el asesoramiento sobre el programa eus-COMMERCE -diseñado inicialmente por el Gobierno Vasco y Cámara Bilbao para promover la digitalización del comercio minorista- con el objetivo de atender los nuevos sectores que han sido incluidos en esta iniciativa, concretamente los de servicios personales y los talleres.

 “Es una estupenda noticia que este programa se haya abierto a este tipo de negocios”, ha asegurado el concejal de Promoción Económica David Solla. “Esta decisión coincide con la apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Barakaldo desde hace tiempo por incluir a estas pequeñas empresas en los procesos de digitalización, porque cada vez están más presentes y dan vida a nuestras calles, además de generar riqueza económica y ofrecer servicios a la ciudadanía”.

De manera concreta, los negocios que pueden acceder ahora a eus-COMMERCE son tintorerías, peluquerías, tiendas de fotografía, copisterías, servicios de enmarcación y talleres de reparación de vehículos. “Animo a  estas pequeñas empresas a que participen en el programa, porque es una manera muy eficaz de avanzar en la digitalización”, ha dicho Solla.

En líneas generales, eus-COMMERCE es un programa gratuito promovido por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco que se enfoca en la digitalización del comercio minorista, y que ahora se ha abierto también a los servicios personales y los talleres de reparación de vehículos. La formación es impartida por Cámara Bilbao e Inguralde colabora en la difusión activa del programa en atención al alto impacto positivo que puede generar en muchas empresas locales.

En eus-COMMERCE tiene cabida cualquier negocio, sea cual sea su tamaño y su nivel de digitalización. Pueden participar tanto empresas que aún no tienen ninguna presencia online y quieren dar el primer paso, como negocios con un recorrido dentro de las redes sociales, la venta, el marketing digital, etc. que quieran implantar nuevas herramientas o simplemente ganar eficiencia en sus procesos internos: aprender a medir, ahorrar tiempo de dedicación o mejorar sus resultados.

Los beneficios del programa van desde la formación en herramientas digitales y la implantación por soluciones personalizadas pasando por el asesoramiento personalizado de la mano de una persona experta, y hasta la creación de estrategias para la mejora de la presencia digital y el soporte permanente.

Las empresas interesadas en este programa deben ponerse en contacto con Cámara Bilbao (94 470 65 00) o preguntar en Inguralde a través de los canales habituales (944.789.395 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Formulario de inscripción
 

SUBIR