El Consejo Asesor del LABI flexibiliza las medidas, aumentando aforos al 75%, horarios hasta las 03:00 h. y abriendo el ocio nocturno

A partir de mañana, día 18 de septiembre, se flexibilizan las medidas ante un avance de la pandemia en tendencia descendente sostenida y la mejora de los datos sanitarios.

  • Se amplía el horario límite de cierre a las 03:00 h. para todas las actividades comerciales, sociales y culturales.
  • Aforo máximo del 75% para todos los locales e instalaciones.
  • Número máximo de reunión de 1.500 personas en interiores y 1.800 personas en exteriores. En recintos cerrados con capacidad superior a 3.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 40 % y en recintos abiertos, el 60 %.
  • 75 por ciento de aforo en el interior de locales hosteleros. Prohibición de consumo en barra o de pie. Grupos de hasta 8 personas en interior y 12 en exterior.
  • Los establecimientos de juego y apuestas y los txokos y sociedades gastronómicas se atendrán a condiciones muy similares a las previstas para el sector hostelero.
  • La reapertura de lonjas, locales juveniles y similares podrá realizarse desde el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años, supere el 85% de pauta completa.
  • Reapertura de discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno con límite de aforo en interiores al 50 %, estando prohibido el consumo en barra o de pie. El uso de pista de baile sólo podrá realizarse con mascarilla. El resto de disposiciones son las que se aplican al sector hostelero.
  • Se amplía el núme a 20 personas el máximo en las visitas de grupos a museos, salas de exposiciones, centros recreativos y turísticos en interiores.
  • Práctica deportiva en instalaciones interiores  en grupos de hasta 16 personas.
  • Se dispone que las administraciones públicas y las empresas puedan determinar el retorno al desempeño presencial en todos aquellos puestos de trabajo que no se encuentren regulados por la normativa sobre el trabajo a distancia o teletrabajo. Se deberá tener en cuenta la tipología y condiciones particulares de cada ámbito laboral y mantener las medidas de prevención básicas como son el uso de mascarilla y la ventilación, de acuerdo a lo que, en su caso, indiquen los servicios de salud laboral.
  • Se insiste en la necesidad de mantener medidas básicas de prevención como la higiene de manos, el uso de la mascarilla, la ventilación de espacios cerrados y la no participación en aglomeraciones

Ver noticia en Irekia

Infografia con las medidas

Se puede consultar la cronología de medidas adoptadas desde nuestro apartado de la Web, accediendo desde el menú: Empresas y Comercio → Barakaldo comercial → Cronología de las medidas adoptadas por Gobierno Vasco respecto a la incidencia del Covid-19 que afectan a Barakaldo

Ver

 

SUBIR