Nuevas medidas contra el Covid en Euskadi: Hasta 8 personas por mesa, aforo en comercios al 60% y al 50% en hostelería.

Barakaldo, a 30 de agosto de 2021

El Consejo Asesor del LABI ha dado luz verde este lunes a un nuevo Decreto que recoge las nuevas medidas preventivas en la lucha contra el Covid en Euskadi. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el miércoles 1 de septiembre a las 00.00 horas e incorpora las siguientes modificaciones:

  • Queda fijado el aforo máximo permitido en las diversas actividades en el 60 %  para todos los locales e instalaciones, salvo en las que se aplique una limitación específica.
  • Se establece, con carácter general, que el máximo de personas susceptible de reunión en recintos para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo no superará las 600 personas en interiores y las 800 personas en exteriores. Con carácter específico:
    • En recintos con capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores será de 800 personas y de 1.200 en exteriores.
    • En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 30 por ciento, cumpliendo siempre las medidas preventivas generales
  • En los establecimientos de hostelería y restauración se establece el 50 % de aforo en los interiores. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, podrá ser de hasta ocho personas por mesa o grupo de mesas, salvo en el caso de convivientes. Se mantiene la prohibición de consumo en barra o de pie, tanto en interior como en exterior. Estas mismas reglas son de aplicación para los locales de juego y los txokos o sociedades gastronómicas.
  •  Se mantiene en vigor el horario límite de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales a las 01:00 horas de la mañana, así como el cierre de lonjas juveniles y de los establecimientos de ocio nocturno clasificados en los grupos III y IV.
  • De acuerdo con el Auto del 3 de agosto del TSJPV se corrige el apartado relativo al uso de mascarillas en los desplazamientos y paseos en las playas y piscinas para precisar que será obligatorio cuando no resulte posible mantener de modo constante una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

 

Noticia completa de Irekia

Infografía resumen

SUBIR