Barakaldo activa junto a la asociación de comercio y empresa urbana ACE la plataforma de venta on line Barakaldo Store

La herramienta, destinada a convertirse en el centro comercial urbano digital de referencia para Barakaldo, albergará de forma inicial e inminente una treintena de comercios mientras se anima al tejido comercial a unirse a la iniciativa.

Uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos para ayudar a las familias a hacer frente al Coronavirus, supone precisamente impulsar y apoyar al sector comercial por parte de Inguralde en el uso de esta plataforma.

Barakaldo, a 08 de junio de 2021

Barakaldo ya dispone de su propio centro comercial urbano online, tras la puesta en marcha por parte de la asociación de Comercio y Empresa urbana ACE Barakaldo de la plataforma Barakaldo Store. “Es un paso muy importante para el sector y para toda la ciudad, porque estamos sentando las bases de un modelo de relación comercio-cliente que, queramos o no, va a tener una presencia cada vez más relevante en nuestras vidas”, ha manifestado la Alcaldesa Amaia del Campo en la presentación de la plataforma, realizada junto a Ana Morgado, presidenta de ACE.

La pruebas iniciales de Barakaldo Store se han realizado con la participación de seis establecimientos y negocios de la ciudad. Ahora que ya está en marcha, se sumarían a la plataforma aproximadamente una treintena de establecimientos más, cuya incorporación es prácticamente inminente tras analizarse los resultados técnicos del grupo piloto. “Ojalá podamos incorporar a todos los locales de Barakaldo, porque estamos convencidos de que este es el camino para asegurar nuestra viabilidad y nuestra permanencia en el tejido social de la ciudad”, ha asegurado Ana Morgado, presidenta de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo ACE.

En este sentido, tanto desde Inguralde como desde ACE -entidades que han colaborado en la creación de esta plataforma- recuerdan que Barakaldo Store nace un objetivo doble: incentivar la venta online y avanzar en la digitalización de la empresa urbana de Barakaldo.

De hecho,  tras las votaciones realizadas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos con el objetivo de ayudar a las familias y sectores más afectados por el Coronavirus, la ciudadanía ha apostado por pedir al Ayuntamiento que impulse el uso de esta plataforma para colaborar con el tejido comercial.  “En este sentido, para cumplir con esta solicitud de la ciudadanía, los comerciantes que quieran adherirse a esta plataforma contará con apoyo y asesoramiento técnico para ayudarles en el proceso de creación de su  tienda on line”, ha adelantado la alcaldesa.

La nueva herramienta, dirigida específicamente a establecimientos comerciales, de hostelería y servicios, ofrece la opción de crear una tienda propia online para aquellos negocios que lo deseen. No obstante, una de sus principales ventajas es la de configurarse como un potente Market-Place a través del que se puede poner en contacto de una manera rápida y eficaz la oferta y la demanda potencial. De hecho, los establecimientos adheridos pueden realizar sus ofertas y promociones a través de ella.

 

Soporte técnico y formación gratis durante el primer año

Además, para facilitar la gestión por parte de los negocios, Barakaldo Store incluye pasarela de pago, logística de distribución y seguimiento de pedido. Estas funcionalidades, así como los diferentes procesos asociados a la plataforma, han superado satisfactoriamente la prueba piloto que se ha llevado a cabo durante los meses precedentes con la participación de un pequeño grupo de locales adheridos.

“En este momento, todo está dispuesto para que la gente comience a usar con normalidad la plataforma y que los establecimientos que aún no se han adherido, puedan comprobar el potencial del proyecto”, ha recordado Ana Morgado. De hecho, ACE ofrece una promoción de lanzamiento para nuevas adhesiones durante el primer año, que incluye acceso al soporte técnico y a los cursos de formación y marketing digital de manera gratuita, al destinar a este fin la subvención municipal dedicada a la dinamización de la pequeña empresa local.

“Quiero dejar claro que apostar por lo digital no quiere decir que vayamos en contra de las tiendas de toda la vida, sino todo lo contrario”, ha recordado la Alcaldesa. “Queremos y necesitamos que nuestras calles sigan latiendo con la actividad comercial, porque es la que nos da la vida, pero para eso tenemos que asegurar su supervivencia, y eso solo lo vamos a conseguir con este tipo de proyectos”.

El objetivo ahora, tal como han coincidido Del Campo y Morgado, es que el mayor número de establecimientos se adhieran a la plataforma para crear una red integral con toda la riqueza y variedad de nuestro municipio”. Los establecimientos interesados en adherirse a BarakaldoStore pueden trasladar su interés a ACE a través de un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBIR