Barakaldo se vuelca con el partido de la Copa del Rey del próximo domingo

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana junto a Jesús María Isusi, presidente del Barakaldo y la asociación de hostelería Baraka Berria, la programación organizada para animar al club durante toda la jornada. Comida popular, fanfarrias, kalejira de las peñas. La animación se alargará hasta el inicio del encuentro entre el Barakaldo y el Rayo Vallecano, a las 17.00 horas en Lasesarre.

Barakaldo, 9 de enero de 2020

Barakaldo vivirá el domingo una jornada festiva en torno al fútbol. La competición de la Copa del Rey llega a la ciudad con un partido que enfrentará al Barakaldo y al Rayo Vallecano a las 17.00 horas en Lasesarre. Para animar al club gualdinegro, el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de la Agencia de Desarrollo Local Inguralde, ha organizado junto a la asociación de hostelería Baraka Berria y el propio Club una jornada festiva.

Desde las 13.00 horas Barakaldo contará con ambientación musical en al zona de Zaballa gracias a la actuación en directo de un DJ. También se podrá disfrutar de una fanfarria en zonas como Rontegi, la Herriko Plaza, Los Fueros, Bide Onera, Zaballa.

La asociación de hostelería ha organizado, además, una paella popular en la Plaza de Europa que comenzará a las 14.00 horas. Una hora más tarde, a las 15.00 horas, se iniciará una kalejira protagonizada por las peñas y el resto de aficionados y aficionadas que acompañará al Barakaldo y su autobús desde la Escuela de Idiomas, pasando por Juan de Garay hasta llegar a Lasesarre.

A las 15:.30 horas el fútbol base del Barakaldo recibirá en el estadio al equipo. En esta ocasión, el club ha querido rendir homenaje a una deportista barakaldesa y el saque de honor será realizado por Ainhoa Fernández, jugadora del Balonmano Zuazo y subcampeona mundial de Balonmano.

"El Barakaldo es uno de nuestros vecinos más ilustres, uno de esos que lleva el nombre de nuestra ciudad  con orgullo y que es capaz de generarnos alegría e ilusión a los y las barakaldesas. Por eso, el del domingo es un evento de ciudad; un reto que en Barakaldo, además, hemos tomado como una oportunidad de posicionar nuestra ciudad en el mapa deportivo y generar actividad económica a pie de calle", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

"Queremos llenar nuestras  calles de fútbol y de un buen ambiente que esperamos que aúpe a nuestro club hasta la siguiente fase de la competición", ha deseado, destacando la buena sintonía existente entre ambas aficiones. "Se trata de dos municipios que tenemos muchas cosas en común, con el mismo espíritu trabajador y luchador de nuestros y nuestras vecinas.  Y creo que es una gran noticia que la competición se viva dentro y fuera del campo con respeto y deportividad".

SUBIR