Una treintena de profesionales barakaldeses participan en el primer Encuentro de Empresas Comerciales Urbanas organizado por Inguralde

El evento ha servido para analizar los nuevos retos del comercio, establecer sinergias, conocer el buen hacer de establecimientos vascos punteros y profundizar en la generación de experiencias de compra

 

El primer Encuentro de Empresas Comerciales Urbanas ha reunido a una treintena de profesionales de Barakaldo dispuestos a conocer nuevas técnicas y herramientas para mejorar el rendimiento de sus negocios. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde ha organizado este encuentro que se iba a celebrar en las oficinas de Inguralde, y que finalmente se ha trasladado al centro cultural Clara Campoamor, debido a la buena acogida que ha tenido entre el sector.

El objetivo de la iniciativa es ayudar al pequeño comercio, la hostelería y las empresas de servicios a entender los nuevos hábitos de compra de las personas consumidoras, a adaptarse a los continuos cambios del mercado y a mejorar la experiencia de compra para incrementar las ventas y la fidelidad de la clientela.

“Es fundamental que desde Inguralde generemos puntos de encuentro para que el pequeño comercio establezca sinergias y trabaje, con el asesoramiento de profesionales expertos, en la importancia de ofrecer un valor diferencial que les ayude a encontrar su sitio en un mercado en continua evolución, saturado de oferta y con una gran competencia”, ha explicado el presidente de Inguralde, David Solla.  

El encuentro ha girado en torno a la ponencia sobre Cómo diferenciar tu negocio y vender más ofrecida por Celestino Martínez, consultor especializado en retail marketing y autor del libro 100 comercios vascos con los que aprender. Entre otros aspectos la charla incide en cómo orientar la estrategia hacia la creación de experiencias de compra que puedan aportar el máximo valor y nivel de satisfacción al público objetivo, así como, en la evolución del mercado, y en cómo conectar con los nuevos hábitos de consumo. Asimismo, Celestino Martínez ha repasado algunos casos prácticos de comercios vascos que ha desarrollado con éxito una estrategia de especialización para aportar valor añadido.

Inguralde ha realizado un balance positivo de este primer en Encuentro de Empresas Comerciales Urbanas por la buena acogida que ha tenido, así como por el interés que han mostrado las personas asistentes por los temas tratados.

 

SUBIR