El comercio local con las personas mayores

El comercio local contribuye a que las personas mayores ganen en independencia, comodidad, confianza… porque ¡todas las personas tenemos nuestro hueco!

En Barakaldo hay 22.203 personas de la tercera edad, es decir, el 23% de nuestro municipio es mayor de 65 años (porcentaje superior al de la CAPV) y las previsiones sugieren que seguirá en aumento.

Estas personas son grandes usuarias del comercio local, conocen el producto, compran diariamente y demandan atención peSello-Euskadi-Lagunkoiarsonalizada, lo que converge en una relación de confianza con los comercios. Por lo tanto, necesitamos un entorno físico y un entramado comercial sólido que tenga en cuenta sus necesidades.

Con el ánimo de ir sumando más comercios a la red de “comercio amigable” Inguralde, pone en marcha la 7ª edición de la jornada Euskadi Lagunkoia, que tendrá lugar el jueves, 21 de febrero, de 15:00-16:00 horas. Este taller  dará a los distintos agentes (comercio, hostelería, servicios, instituciones…), una oportunidad para decidir cómo mejorar nuestros locales y cómo facilitar las compras a este colectivo, para hacer su experiencia más agradable.

La jornada permitirá a los establecimientos que participen:

  • Conocer las medidas que pueden adoptar para acondicionar el local
  • Realizar una autoevaluación para definir áreas de mejora  
  • Mejorar la atención a las personas mayores diferenciándose de la competencia
  • Obtener el sello “Euskadi Lagunkoia” para difundir su compromiso

Además, al pasar a formar parte de la red, a los establecimientos adheridos se les dará visibilidad a través de las webs de Euskadi Lagunkoia y de Inguralde.

 

Barakaldo es la localidad vasca con más comercios amigables, 54 ¿Te unes?

 

Para más información e inscripciones, llámanos al 944789403 o envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

SUBIR