Inguralde informa de las ayudas de Gobierno vasco a la modernización del comercio, la hostelería y las pymes turísticas

Los negocios de Barakaldo interesados en acogerse a la principal ayuda a la inversión para la modernización del comercio, la hostelería y las empresas turísticas pueden dirigirse al servicio de empresa de Inguralde para informarse y asesorase sobre su tramitación 100% telemática

Barakaldo, 12 de junio  de 2017

La primera en salir ha sido la convocatoria de ayudas para la modernización de las empresas turísticas y hosteleras ‘MET 2017’. El Gobierno vasco ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes que se prolongará hasta el 3 de julio. La tramitación es 100% telemática mediante firma electrónica obligatoriamente. El ejecutivo autónomo ha destinado una cuantía económica de 700.000 euros a este programa de apoyo a la modernización y mejora de la competitividad turística. El objetivo es impulsar la implantación de TICs que mejoren la interacción de las empresas con sus clientes y clientas, así como promover la creación e implantación de nuevos negocios, servicios y productos turísticos que sean innovadores en el mercado.

Pueden acceder a estas ayudas pymes de alojamiento turístico; restaurantes, bares y cafeterías; empresas de mediación turística; empresas de transporte turístico; de turismo activo; organizadoras de congresos; y guías turísticas.

El programa MET 2017 subvenciona inversiones ya realizadas en cuatro ámbitos de actuación: iniciativas innovadoras del sector turístico, modernización de la oferta turística, adecuación de los establecimientos a la normativa vigente, y la implantación de sistemas de certificación de calidad y medioambiente.  

PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONES EN EL COMERCIO

El programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales ‘MEC 2017’ se abrirá el 16 de junio y se cerrará el 17 de julio. La presentación de solicitudes también es telemática con la obligatoriedad del uso de la firma electrónica, salvo para las personas autónomas que pueden entregar las solicitudes de forma presencial.

En esta ocasión, el Gobierno vasco ha destinado una dotación económica superior a los 3 millones de euros para subvencionar inversiones ya realizadas en la reforma y modernización de los locales; renovación del mobiliario  y del  equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad comercial; así como la colocación de elementos internos y externos, incluyendo rótulos comerciales.

Asimismo, será objeto de subvención la adquisición de balanzas electrónicas; equipos informáticos y aplicaciones y complementos de los mismos,  siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial.

 “Es importante que no se espere a última hora para tramitar las ayudas porque se  pueden dar incompatibilidades con el aplicativo informático que dificulten la recepción de la solicitud a tiempo”, advierten desde Inguralde.

El 15 de junio Inguralde ofrecerá una jornada informativa para dar a conocer el funcionamiento, requisitos y tramitación online de las ayudas MEC 2017, de la mano del Gobierno vasco. Se impartirá en su sede central a partir de las 14:00 horas. 

Todos aquellos negocios de Barakaldo interesados en solicitar las ayudas MET y MEC 2017 de Gobierno vasco pueden informarse y asesorase sobre las condiciones y su tramitación en el Departamento de Empresa de Inguralde llamando a los teléfonos 944 789 395 y  944 789 400  o bien escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBIR