Indicadores con perspectiva de género actualizados

El Observatorio Socioeconómico de Inguralde ha actualizado los datos en la sección web de Barakaldo en cifras, que cuenta con 154 indicadores dentro de las categorías: Mercado laboral, Población y demografía, Urbanismo y vivienda, Actividad económica y Otros indicadores. Esta actualización incluye una sexta sección denominada Perspectiva de género. Se puede acceder desde este enlace: www.inguralde.eus/observatorio/barakaldo-en-cifras.html

Se han modificado y ampliado un total de 201 indicadores desagregados por género, con el objetivo de conocer y diferenciar la situación de las mujeres de Barakaldo con una visión actual de la realidad del colectivo femenino de nuestro municipio. Todo ello en torno a una variedad de aspectos como la población, su situación laboral, el nivel académico, el tipo de contratos que se ofertan a las mujeres, así como la situación de su renta personal media comparándola con la situación económica de los hombres.

Todos los datos que se ofrecen han sido recopilados de diferentes fuentes oficiales estadísticas que cuentan con información detallada para los municipios y que incluyen la categoría de género diferenciada. Hemos seleccionados los más actualizados, en algunos casos con información de años previos o de meses cercanos según la periodicidad de publicación de los mismos. En la web de Inguralde hemos volcado en las tablas los datos más recientes, como todos los relacionados con el mercado laboral correspondientes al mes de enero del año 2021, que son mostrados junto a los datos de enero del año pasado para poder analizar los posibles cambios y su evolución.

El interés último de esta sección de nuestra web es ofrecer una amplia colección de datos abiertos y comparables, que pueden ser editables para facilitar así su consulta, difusión y reutilización. Cuantos más datos con perspectiva de género existan, más información tendremos para poder crear políticas más acertadas para cada colectivo.

SUBIR