Barakaldo celebrará los días 16 y 17 de diciembre una nueva edición navideña del ‘Creativity Market’ con más de 30 stands de producto artesanal y Km0

El mercado estará instalado en el Paseo de los Fueros y contará con la participación de 37 marcas dedicadas a la cerámica, bisutería, textil o cosmética natural entre otras actividades, en horario de 10:30 a 20:30 el sábado y de 10:30 a 15:00 el domingo.

Durante todo el fin de semana se realizarán diversos talleres infantiles y el domingo, además, varias artesanas realizarán demostraciones de sus procesos de trabajo y de sus productos.

Barakaldo, 5 de diciembre de 2023

Barakaldo volverá a animar la campaña navideña con una nueva edición de su “Creativity Market”, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo para promover un mercado local de productos artesanos y creativos basado en la sostenibilidad, la cercanía y la personalización de servicios y productos. El mercado estará instalado los días 16 y 17 de diciembre en el Paseo de los Fueros y contará con 37 marcas.

“Este Creativity Market es muy importante porque estamos hablando de un sector que realiza una producción sostenible por los materiales y una apuesta por la cercanía basada en el contacto con la clientela y el conocimiento directo del producto”, ha recordado David Solla, presidente de Inguralde. “De alguna manera, el colectivo nos impulsa a que nuestro consumo sea más consciente, porque al dedicarle más tiempo, nos damos cuenta de lo que compramos, y, además, accedemos a diseños exclusivos a precios honestos”, ha concluido.

El Mercado estará abierto al público el sábado 16, en horario ininterrumpido de 10:30h a 20:30h,  y el domingo 17, de 10:30h a 15:00h. Los 32 puestos ubicados a lo largo del Paseo de los Fueros acercarán a la ciudadanía su trabajo en ámbitos tan variados como la cerámica, la bisutería, el textil, o la cosmética natural.

Además el sábado y el domingo habrá talleres infantiles de papiroflexia, adornos y otras actividades lúdicas. Como novedad, este año se pone en marcha la sección "artisautza bizian - artesanía en vivo", con varias demostraciones de proceso y producto realizadas por artesanas participantes en el Mercado. Asimismo, como en ediciones anteriores, se sorteará una cesta con productos de los puestos participantes entre todas las personas que realicen al menos una compra en el mercado. El sorteo tendrá lugar el domingo a las 13:00h.

Las tiendas, marcas y particulares presentes en este mercado son: Cerámicas Tinko, Irrikirri, Mónica Alonso, Nire Panpinak, Basotar, Kuttun Art, Jandameida, XaboiPunpuila, Kikuxa, Krisalidarte_Macrame, Uda Bilbao, Sandra Erre, Dreamzone, Itxasloo Portu, Jose Etxabe, Biobizi, Karola Kosmetika Naturala, Lulas Backery, La Despensa de Anfi, Artesanía Roberto, Sinergias Karmicas, Marimatraka9, Creaciones Monfofu, Ene Ttikia,  Iuliana Arte Floral, Cucadas Party, 8 Noches, Para gustos Miles de Colores, LaPreTada, LArtesanía, Kuluxa Artesanía, Txiki Bitxiak, Ha Tha, Ójala, Estelita Bisutería, Estudio Acuchus y Lurky Cotton.

 Sostenibilidad y creatividad

Desde su origen en 2014, Barakaldo Creativity Market se ha configurado como un evento de ocio, exhibición y venta de producto artesano, artístico y creativo que crece año a año en interés gracias a su apuesta por conceptos como la sostenibilidad, la ‘customización’, el ‘Km0’ y la promoción del comercio como cadena de transmisión de este tipo de productos.

Esta edición navideña volver a convertir el Creativity Market “en una puerta de acceso al talento creativo, donde se facilita el encuentro entre personas creativas, profesionales del sector y ciudadanía”, ha recordado David Solla.

Toda la información sobre este evento está accesible en la web de Inguralde.

SUBIR