Ya está en marcha en Barakaldo la campaña KAISHOP, Asko balio du!

La iniciativa está en marcha hasta el 20 de mayo y se centra en el trato personal y cercano que ofrece el comercio local y la importancia del euskera en el comercio

Barakaldo, 12 de mayo de 2022

Alkarbide ¿ el punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios de Bizkaia -, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo  y otros municipios y mancomunidades de Bizkaia y con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha la campaña KAISHOP, Asko balio du!, uniendo el comercio local y el euskera.

Además de Barakaldo, esta campaña se pondrá también en marcha en los siguientes municipios y mancomunidades, mediante soportes digitales y físicos:

  • Erandio
  • Getxo
  • Txorierri (Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika, Zamudio)

Mediante esta campaña, que estará activa del 10 al 20 de mayo hemos puesto la atención en dos temas principales:

  • El trato personal y cercano que nos da el comercio local. La oportunidad de comprar productos de calidad cerca, gracias a un servicio que se adapta al instante a nuestras necesidades.
  • La importancia que tiene el euskera en el comercio local. El euskera es de todas y todos, es un idioma rico, completo, cercano, de calidad: ¡Es valioso! Escucharte hablar en euskera¿ Al realizar nuestras compras en otros idiomas a veces podemos sentir incomodidad o lejanía.

Uniendo ambos temas, invitaremos a las personas de Barakaldo a que hagan sus compras en su localidad y en euskera.

Si quieres conocer la campaña más a fondo,

  • Junto con esta nota de prensa encontrarás el folleto de la campaña y el cartel.
  • Puedes ver el vídeo que difundiremos en el canal de Kaishop en youtube. En él han participado los y las comerciantes y hosteleros/as de los municipios citados arriba.

Si quieres tratar el tema más a fondo, puedes ponerte en contacto con el servicio de euskera del Ayuntamiento de Barakaldo, llamando al teléfono 944789528 o escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Del día 10 al 20 de mayo difundiremos varios contenidos digitales mediante estas redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

#Kaishop #erosieuskaraz #erosiherrian

SUBIR