Barakaldo abre el plazo para solicitar las ayudas a la rotulación en euskera

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 3.000 euros para ayudar a los establecimientos locales a introducir el euskera en sus negocios

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto hoy en marcha la convocatoria de ayudas para instalar rótulos en euskera en los negocios locales. El Área de Euskera municipal cuenta con una partida de 3.000 euros para distribuir entre los y las titulares de los establecimientos de comercio, hostelería y servicios radicados en Barakaldo que hayan instalado rótulos en euskera entre el 12 de diciembre de 2020 y el 10 de diciembre de 2021.

Gracias a las citadas ayudas, todo titular de cualquier establecimiento de comercio, hostelería y servicios radicados en Barakaldo que haya instalado rótulos en euskera en el plazo arriba indicado, tendrá opción a recuperar un 50 % o un 25 % de los gastos de rotulación, en función de cada caso.

El plazo para solicitar dichas ayudas a la rotulación en euskera se abrirá hoy, 5 de febrero, y permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre, viernes.

Toda la información referente a esta convocatoria de ayudas (modelo de solicitud, documentación a presentar¿) se encuentra disponible en las páginas web municipales:

Ante la situación de pandemia en la que nos encontramos, se recomienda la presentación telemática de solicitudes, mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello, será necesario contar con alguna identificación electrónica, tipo B@kQ, la cual se puede solicitar gratuitamente y sin cita previa en las oficinas SAC municipales.

En caso de optar por la solicitud presencial, será requisito obligatorio haber solicitado con anterioridad cita previa, en el siguiente teléfono: 94 478 92 00.

"Esta es una iniciativa que pusimos en marcha en 2018 y que queremos seguir impulsando para ayudar a las personas responsables de comercios,locales hosteros y aumentar la presencia del euskera en nuestras calles y negocios", ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera.

SUBIR