Gobierno Vasco permite a los bares la venta de cafés y cualquier otra bebida no alcohólica para llevar durante el cierre temporal de la hostelería

Los bares también pueden servir café y cualquier otra bebida no alcohólica para llevar sin comida durante el cierre temporal de la hostelería.

El Gobierno Vasco ha actualizado el documento de “respuestas a preguntas frecuentes” de criterios interpretativos del Decreto 38/2020, en relación con los servicios de hostelería.

Barakaldo, a 17 de noviembre 2020

Los bares y restaurantes pueden servir cafés y bebidas no alcohólicas para llevar, sin necesidad de que formen parte de un pedido de comida, según ha comunicado hoy el Gobierno Vasco. La información publicada en www.euskadi.eus, en relación con el decreto 38/2020 sobre el cierre temporal de los servicios de hostelería, explicita que estos locales pueden vender estos productos separadamente, aunque recuerda que “su consumo en la vía pública está expresamente desaconsejado”.

De manera concreta, la web del Gobierno Vasco ha dado respuesta específica sobre esta cuestión:

¿Los restaurantes o bares pueden vender bebida o alcohol a domicilio o para recoger?

Podrán vender cualquier tipo de bebida o alcohol para llevar, si forma parte de un pedido de comida y mediante cita previa. No podrán vender sólo bebidas alcohólicas para llevar. Se recuerda que el Decreto prohíbe expresamente el consumo de alcohol en la vía pública.

Sí podrán vender cafés o bebidas NO ALCOHOLICAS para llevar, aunque no formen parte de un pedido de comida. En todo caso, se recuerda que su consumo en la vía pública está expresamente desaconsejado.

Actualización del documento "Respuestas a preguntas frecuentes", de criterios interpretativos del Decreto 38/2020, en relación con los servicios de hostelería 

SUBIR