Inguralde ofrece formación e información al pequeño comercio sobre cómo avanzar en la digitalización para hacer frente al Covid-19

Inguralde actualiza su sección Web de Tecnología para que las y los comerciantes puedan solicitar certificados digitales, formarse, diseñar su escaparate on line, buscar asesoramiento...

Barakaldo, 19 de mayo de 2020

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que, de un día para otro, los negocios de la ciudad han quedado en manos de tecnología como único motor para funcionar. Por ese motivo, la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, ha actualizado su sección Web de Tecnología con el objetivo de ofrecer al comercio la posibilidad de formarse, diseñar escaparates on line, solicitar certificados digitales o buscar asesoramiento, entre otros servicios.

Ante esta situación, desde el área de Empresas y Comercio de Inguralde, se ha actualizado la sección Web de Tecnología, poniendo esta vez el foco en los puntales de la nueva gestión digital: oficina digital, teletrabajo, venta online y formación online. Algunos de los cuales, tal vez ya los hayamos experimentado durante este último periodo por efecto de la Covid-19.

En esta sección, cualquier persona podrá solicitar certificados digitales, realizar formación online, diseñar su escaparate online, contar con servicios gratuitos de asesoramiento para la implantación de teletrabajo en su empresa o instalar su oficina en la nube. Esto es, un único espacio donde disponer de toda la información que en estos momentos las instituciones vascas están desarrollando sobre la nueva gestión digital que viene.

Aunque la digitalización no sea algo nuevo, si no que es un proceso que ya está en marcha, la previsión es que en los próximos tiempos el comercio tenga que acelerar el ritmo por efecto del aumento continuado de la demanda electrónica por parte de la clientela y de la administración. "De ahí la importancia de no pararse y estar bien informado de todos los cauces disponibles para que cada persona pueda continuar con su recorrido hacia la digitalización de su negocio", ha indicado David Solla, concejal de Promoción Económica.

Este espacio que se ha actualizado puede servir de orientación y apoyarse en él para realizar su recorrido hacia la digitalización. De él, es importante destacar la Guía de Empresas locales proveedoras de Tecnología, elaborada por Inguralde y que ofrece un amplio catálogo de profesionales que ayudarán a afrontar con éxito este nuevo camino, no pretendiendo abordar este aspecto en soledad.

PLAN ESTABLE DENTRO DE INGURALDE
La digitalización del pequeño comercio es un Plan estable dentro de los servicios que presta Inguralde, tanto por sus herramientas propias, su Servicio de Asesoramiento personalizado, como por su papel de Ventanilla única de información sobre ayudas, programas y formación en el ámbito de la Tecnología, muchos negocios locales ya cuentan con Inguralde desde hace tiempo como referencia para su digitalización.

Así, los Programas más representativos que se han impulsado en los últimos años han sido:

Barakaldo, App.
Herramienta puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Barakaldo para que ciudadanía y empresas puedan relacionarse con la entidad de una manera más rápida y sencilla, a través de teléfono móvil y tablet, durante los 365 días del año, 24 horas al día.
Lunes tecnológicos
Programa de formación anual sobre tecnologías de la información y las comunicaciones, gratuito y adaptado a la pequeña empresa, con una oferta variada de cursos en los ámbitos del Marketing Digital, las Redes Sociales, el Diseño y el Video.
Aula Mentor
Programa de formación online, flexible y con tutorización personalizada, que cuenta un extenso catálogo de cursos (más de 170) con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. En la CAPV Inguralde es el única Aula Mentor.

SUBIR