Los locales hosteleros que no tienen licencia de terraza pueden solicitarla desde hoy de cara a la siguiente fase

En la actual Fase 1 las y los hosteleros de Barakaldo con permiso de terraza anterior al Estado de Alarma pueden solicitar la ampliación de la superficie destinada a terrazas y veladores siguiendo la orden decretada por Madrid. El Ayuntamiento de Barakaldo está estudiando caso por caso de forma individualizada y flexible para aliviar la situación que vive el sector a consecuencia del Covid-19. Los criterios establecidos son provisionales ya que pueden verse sometidos a los cambios que decreten las instituciones durante la desescalada.

Las y los hosteleros barakaldeses que no cuentan con permiso de terraza  pueden solicitarlo desde hoy, de cara a adaptar su negocio a la siguiente Fase. El Ayuntamiento de Barakaldo ha establecido el proceso de concesión de licencias tanto para la instalación de  nuevas terrazas de cara a la nueva fase de desescalada, como para la ampliación de espacio de aquellas terrazas autorizadas antes del Estado de Alarma. Se trata de medidas extraordinarias, provisionales y temporales que se contemplan en la orden decretada por el gobierno de Madrid SND/399/2020: En ese sentido, el Ayuntamiento analizará cada caso de forma individualizada y flexible, para tratar de aliviar la complicada situación que vive el sector a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, la hostelería que no cuente con permiso de terraza actualmente, puede realizar la solicitud para ir adelantando la adecuación de sus locales a la próxima fase desescalada. Y es que la previsión del Estado en la fase 2 es permitir la apertura limitada de los locales y sus instalaciones, por lo que, salvo cambio de criterio, será posible autorizar, en su caso, este servicio a los locales que no cuentan con él aplicando los mismos criterios que se están usando para las ampliaciones de aquellos que ya tienen sus terrazas en marcha.  "Hasta que no se pase de fase no se va a poder abrir esas nuevas terrazas, pero sí podemos ir adelantando ese trabajo minucioso que queremos hacer en cada caso, estudiando las posibilidades de cada local, y de esa manera que puedan estar listos para iniciar su actividad en el momento en el que se entre en la Fase 2", ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

AMPLIACIÓN DEL ESPACIO DE TERRAZAS

Barakaldo entró en la Fase 1 la pasada semana, lo que ha permitido la apertura de terrazas a un 50% de su ocupación. Además, las y los hosteleros con permiso de terraza solicitado y concedido antes del Estado de Alarma puede solicitar la ampliación de la misma.

"Las solicitudes presentadas se analizarán individualmente y se adoptarán medidas y soluciones particulares para cada caso, ofreciendo a cada hostelero una solución alternativa en caso de que su propuesta no sea viable", ha explicado Del Campo.

"Nuestro objetivo es poder ayudar al máximo al sector en esta situación tan complicada que nos está dejando la crisis sanitaria, y teniendo siempre en cuenta que son criterios provisionales, que deberán ir adaptándose a las normas que vayan marcándose desde las instituciones", ha subrayado.

Para realizar cualquier licencia relacionada con las terrazas, se ha puesto a disposición de las personas interesadas un apartado específico en la Sede Electrónica municipal, a la que se accede a través de la página web www.barakaldo.eus o la aplicación de móvil gratuita Barakaldo App.  Enlace directo

Hasta la fecha se han presentado más de una veintena de solicitudes de ampliación de terrazas, que ya se están analizando.

SUBIR