Barakaldo analizará una por una las propuestas de la hostelería para adecuar sus terrazas a la desescalada

El equipo de gobierno asegura que trabajará con empatía hacia el sector para facilitar su vuelta a la actividad, y advierte de que decreto del Gobierno central marca muchas restricciones. El Ayuntamiento no cobrará la tasa de terrazas durante todo 2020.

El plan de desescalada creado por el Gobierno central permite la apertura de terrazas a los locales de hostelería a un 50% de las mesas permitidas en la licencia del año anterior. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde y el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, se ha coordinado para analizar con empatía y flexibilidad dentro de la normativa cada uno de las propuestas que planteen los y las hosteleras de la ciudad para la distribución de sus espacios en la calle.

La adaptación de la actividad hostelera a las nuevas medidas decretadas en las fases de desescalada será una ardua labor en la que desde el Ayuntamiento se quiere ayudar lo máximo posible al sector hostelero. Si bien es cierto, el gobierno central establece muchas restricciones. "Las y los hosteleros con los que mejor conocen sus locales y las necesidades que podrían tener para adaptar sus establecimientos a las normativas de prevención, por lo que tendremos en cuenta cada una de las solicitudes y las analizaremos desde un criterio de querer ayudarles al máximo en esta vuelta a la actividad", ha indicado David Solla, concejal de Promoción Económica. "Pero tampoco podemos pasar por alto las restricciones que al menos a día de hoy está poniendo el gobierno central", ha subrayado.

Para enviar las propuestas, se recomienda a las personas responsables de locales hosteleros en Barakaldo que hagan uso del registro electrónico, habilitado a través de la oficina electrónica que se ha abierto esta misma mañana en la Herriko plaza o a través de la sede virtual a la que se accede desde la página web www.barakaldo.eus. Para resolver cualquier duda se puede enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXONERACIÓN DE LA TASA DE TERRAZA DURANTE TODO EL AÑO
Además, como medida complementaria, el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido no cobrar la tasa de terraza durante todo el periodo 2020, por lo que tramitará las devoluciones a aquellos locales que hayan abonado ya la tasa de forma trimestral, semestral o anual.

SUBIR